Dos de dos para la playa

Malvin concretó con victoria como visitante su segunda pisada por la fecha 2 de la LFB 2024 con un inicio enchufado que fijó una diferencia en el tanteador durante el partido, le concedió la victoria al playero ante Remeros 55 a 39.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio Malvín se adueñó del ritmo del partido en Mercedes, imponiendo con gran despliegue un parcial de 22 – 6 a su favor para el cierre del primer cuarto. Enfocando la rotación del plantel, dando minutos en este primer cuarto a 8 de las 11 jugadoras (quienes aportaron 9pts desde el banco), las playeras apostaron a la entrega defensiva y a exigir desde la presión a la pelota, consiguiendo un total de 17 unidades tras pérdidas de Remeros.

Con correcciones precisas como locatario, Remeros demostró una mejoría al bajarle el goleo a Malvín y colocar un parcial (12-9 a favor del visitante) mucho menor que en el primer chico.

El cambio de actitud del conjunto de Mercedes llevó al playero a recurrir a la toma de tiros de larga distancia que no concretaron conversiones (un total de 8 triples fallados en este cuarto). Sin embargo la suma de sus 12pts fueron tras penetraciones con fuerza y en doble ritmo al aro para las definiciones de bandeja y pudiendo sumar desde la línea del libre tras sacar faltas.

El cierre de la primera mitad se fue con un Malvin liderando 34-15, en gran medida gracias a la diferencia marcada al inicio del encuentro y a la carta clave de profundidad de banco con la que cuenta el equipo para rotar el plantel de manera igualada.

SEGUNDO TIEMPO

Un entretiempo que le resultó positivo al rojo de Mercedes, quién levantó todavía más en el tercer período del partido y ganó su primer parcial en el encuentro, con un total de 18 – 11. Dos bombas de la línea de tres y una importante entrega en conversiones trabajadas desde la pintura, llevó al local a achicar la diferencia en un score de 45 – 33 para el azul de la playa.

Remeros no consiguió dar vuelta el global del partido en su cierre, Malvín supo reponerse tras perder en el parcial del tercer período y se llevó el final con un 10-6 (sellando con un resultado de 55 – 39).

La victoria de Malvín fue construida, no sólo por la diferencia de 16pts del primer período, sino por la regularidad de juego en cada chico, donde no bajaron de 10 unidades convertidas de promedio por cuarto. Supo contestar en los momentos en que Remeros se crecía como locatario haciendo uso del amplio repertorio que tiene como plantel para encontrar el gol. Siendo que no se encontraba un saldo positivo desde la línea del triple, se colocó el protagonismo en la pintura (consiguiendo un total de 33 unidades desde la llave).

La defensa a la larga fue otro aspecto que elevó al playero.  La presión bien ejecutada y agresividad a la posesión rival es algo a lo que nos tiene acostumbrados a ver como plantel, dando como resultado que se hiciera con un total de 27 robos. Consecuentemente la entrega defensiva llevó a la acumulación de equivocaciones por parte del local, viéndose superado al sufrir un total de 45 pérdidas en sus posesiones de pelota. Las corridas de cancha a partir de robos sumaron  33 unidades a Malvín, lo que cumplió como una vía de gol segura en los momentos de complicación en la resolución de ofensivas estacionadas.

Remeros dio pelea a las campeonas, tuvo una redención con respecto a lo que fue su inicio de partido, sabiendo reponerse y aprovechar sus momentos y rachas favorables. Siendo la segunda fecha del torneo, en el correr del año se harán notar las correcciones y progresiones de un plantel que cuenta con potencial.

DESTACADAS

El desempeño positivo de Malvín fue muy repartido y parejo, tres jugadoras superaron la franja de 10 unidades (Selena Medrick con 13 puntos, Zoe Castro con 10 puntos y Paula Fernández, con 12 puntos y 8 rebotes), sumado a una muy sólida actuación de Fernanda Midaglia quién cerró su planilla con 4 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (estas últimas dos cifras siendo las máximas del encuentro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *