Aguada derrotó a Yale de visita en cifras de 83 a 75, con un final muy parejo, en donde las locales estuvieron muy cerca de lograr revertir el juego. Aguada logró cerrarlo mejor y así queda con dos de dos en lo que viene siendo la serie 1 de la LFB.
EL PARTIDO
El partido comenzaba muy parejo para ambas parcialidades, con un goleo balanceado. Por parte del equipo local Dalesandro lastimaba en el goleo, mientras que en el equipo visitante todo el quinteto colaboraba para sumar unidades en el tanteador.
La diferencia venía siendo gol a gol, hasta que las locales lograron controlar mejor las ofensivas de su rival con Florencia Fernández, quien supo bloquear muy bien abajo del aro, y con un 12-0 del equipo visita, las aguateras se iban 11 unidades arriba en el tanteador. Luego comenzaron a llegar algunas decisiones un poco apuradas en ambos equipos, y el primer cuarto terminaba en 17 a 26 a favor de Aguada.
Comenzando el segundo cuarto ambos quintetos entraban a la cancha con mucha intensidad defensiva, complicando las vías de gol para las jugadoras en cancha. Se convirtió en un juego muy dinámico, en donde Bazan con un gol rápido marcaba la diferencia en la cancha y dejaba a su equipo atrás por 10 unidades, con toda la intención de seguir descontando diferencia.
Ambos equipos conseguían robos de balón muy buenos gracias a la buena defensa, pero no lograban concretar el gol, por lo que el tanteador quedó sin sumar unidades por algunos minutos y Victoria Pereyra pedía tiempo muerto para ordenar al quinteto. Volviendo de este, Fernández lograba contener muy bien a Bazan, y las cosas comenzaban a ir mejor para ellas.
De la mano de Dalesandro y Sienra las locales tenían toda la voluntad de ser superiores en el juego, pero cortar la intensidad defensiva de Aguada se hizo complicado para Yale. Las de la avenida San Martín tenían el juego a su favor y así se iban al descanso largo en cifras de 31 a 45.
SEGUNDO TIEMPO
Volvían del entre tiempo con algunas pérdidas que incomodaban el comienzo de los últimos 20 minutos de partido, pero apareció la argentina Sofía Acevedo, y Aguada seguía consiguiendo ampliar la diferencia.
Barbato y Bazan lograban restar algunas unidades de diferencia, pero Florencia Fernández no perdonaba una y dejaba a su equipo con la vara alta, seguido de un triple de Dolinsky y otro de Gayoso, con los que parecía que el partido se sentenciaba temprano. Yale comenzaba a acomodarse un poco más en la ofensiva, y de la mano de Sienra, Yale convertía dos triples seguidos, quedando 20 abajo en el score.
Los últimos minutos del tercer cuarto se encontraban a favor de Yale. Gracias a los recuperos que estaba logrando Mott, más el buen funcionamiento de todo el equipo, las locales lograban achicar la diferencia e irse a los últimos diez minutos de partido 51 a 65 a favor de Aguada.
Llegaban al último cuarto y Yale entraba muchísimo mejor al rectángulo de juego. Mott convertía un triple que dejaba a su equipo detrás sólo por 9, y tras algunos goles rápidos de bandeja de Bazan, el quinteto comenzaba a funcionar mucho mejor. Con un 8-0 Yale restaba diferencia de puntos y Piacenza convertía un triple que las dejaba a una diferencia solo de 5 puntos.
El juego agarró mucho dinamismo, incluso parecía que Yale revertiría la situación, pero más allá de que estaban muy bien posicionadas, se quedaron sin tiempo de seguir restando unidades en el tanteador y el juego terminó 83 a 75 dándole la victoria a Aguada.
DESTACADAS
La jugadora más destacada del encuentro fue Florencia Fernández, la argentina terminó el partido con 24 puntos y 18 rebotes en 33 minutos en cancha. Dentro del plantel victorioso, Sofía Acevedo fue otra de las más destacadas, con 11 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, rozando el triple doble. Evangelina Rolón en la pintura y Natasha Dolinsky con gol exterior acompañaron muy bien a las argentinas.
En Yale, la dupla argentina Bazán y Sienra fue lo mejor del equipo, muy bien acompañadas por Romina Dalessandro y por Lara Barbato.