Aleras Uy

Dos en dos

Remeros cerró un fin de semana redondito y abrochó su segunda victoria en dos días, derrotando 76-25 a Montevideo, con una gran actuación de la argentina Ornella Bacchini. 

Primer tiempo

Las locatarias iniciaron el encuentro con Bouissa, Tiscornia, Menéndez, Moyano y Zapata. Mientras que el equipo homónimo de la capital abrió con; Blanco, Sigales, Olivera, Cardone y Cardoso.

El partido comenzó con las de Mercedes muy intensas en defensa, presionando el balón en todo momento y aprovechando cada pelota para intentar correr la cancha, cuando medianta el ataque rápido no lograban anotar, no se desesperaban, la pelota recorría varias manos y buscaban a Zapata en el bajo para generar desde la ventaja que Melina tenía. Y así abrir una diferencia de 8 en los primeros minutos.  Por su parte Montevideo no se desesperaba para encontrar el gol, tomaron varios tiros abiertos que no lograron anotar, hasta que Cardoso con una penetración hacia su mano hábil pudo poner los primeros puntos de su equipo.

Remeros con corridas y cargando el rebote ofensivo lograba mantener la ventaja a pesar de la buena defensa del rival, y terminar el primer cuarto 16-4.

En los siguientes 10 las del Mercado pudieron correr la cancha, pero con suerte dispar. Mientras que del otro lado el ingreso de Bachini le dio a su equipo mayor peso en la pintura lo que generaba que la defensa rival colapse la pintura y se abrieran espacios para sus compañeras. 

Las visitantes buscaban desde el pick and roll generar para atacar con mayor claridad pero no encontraban los espacios necesarios aunque Sanchez con sus penetraciones y tiros de 3, viniendo desde el banco trajo puntos.

Remeros no sacó el pie del acelerador y Bachini mucho menos, quebrando el juego definitivamente al cierre de los primeros 20′, 44-9.

Segundo tiempo

En el tercer chico las de Montevideo mostraron otro juego, con mayor rebeldía en defensa, obligando a que el rival tomara decisiones equivocados y tiros apurados, además ordenadas en ofensiva con Cardone y Cardoso como estandartes. La pelota entraba y salía del bajo para encontrar mejores tiros. 

Al equipo local le costó durante varios minutos poder anotar, Bachini y Mazzoni fueron quienes más con empuje que con juego encontraron los puntos para su equipo en un cuarto que ganaron solamente 11-9.

Los últimos 10′ fueron con un buen nivel en ambos equipos, Remeros siguió buscando a su reciente incorporación para que se vaya adaptando al juego tanto de la LFB como del equipo.

Las dirigidas por Marcelo Méndez tuvieron a una Florencia Cardoso que estuvo encendida en el último cuarto, anotando 6 de los 7 puntos de su equipo en el mismo. El encuentro terminó 76-25 a favor de Remeros. Además del gran partido de su extranjera, Gianina Tiscornia y Pia Moyano tuvieron un gran partido con 9 puntos cada una, por el lado del equipo de la capital Florencia Cardoso y Victoria Cardone también anotaron 9 unidades.

¡Qué player!

Ornella Bachini así como lo hizo el sábado, tuvo un gran partido, la nueva incorporación de Remeros demostró toda su jerarquía y el salto de calidad que le puede dar a este equipo. No solo fue la goleadora del encuentro con 16 puntos sino que además le agregó a su planilla 8 rebotes, 2 asistencias y 5 robos en tan solo 19 minutos.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Que bien se le ve a este equipo de Remeros con la nueva incorporación de Ornella Bacchini, ya antes de su llegada las de Mercedes eran un equipo difícil de vencer pero ahora se meten seriamente en la conversación no solo por un lugar entre las 4 que van a la Copa de Oro sino que es un plantel más que interesante para ir en busca del título. 

El partido de Montevideo no fue para nada malo teniendo en cuenta no solo la baja de su extranjera sino la fortaleza de su rival en el bajo. A pesar de que Zapata y Bacchini tuvieron una gran ventaja, el partido de Cardoso fue muy bueno. No solo siendo una de las goleadoras de su equipo sino también bancándose 35 minutos defendiendo a la pivot rival, por momentos a Melina y por otros a Ornella. 

El tercer cuarto tuvo demasiadas perdidas en ambos equipos, no podían llegar a atacar con claridad. Montevideo pudo sacar rédito de esta situación pero Remeros se olvidó de poner la pelota en el bajo, si quiere competir por un lugar entre los 4 primeros deberá mejorar esos ratos que se olvida de por donde está la ventaja.

El camino

El equipo de Soriano se mantiene prendido por un lugar entre los primeros cuatro, mientras que Montevideo parece tener su lugar asegurado en la Copa de Bronce.

Remeros tendrá en la próxima fecha un duelo importantísimo para sus aspiraciones, tendrá como rival al único equipo invicto en el torneo Hebraica y Macabi. Las del Mercado se enfrentarán al aguatero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *