Ileana Duarte, jugadora de Malvín, hace ya algunas temporadas que viene conformando el plantel mayor (siendo aún u19) con participación y juego. Con ella hablamos sobre sensaciones, objetivos y desafíos en la doble competencia con U19.
Sobre el cumplimiento de objetivos del equipo, nos contaba que estos se vienen dando según se lo propusieron «creo que venimos cumpliendo todos los objetivos que nos propusimos en febrero, obviamente quedan más objetivos todavía pero es todo a su tiempo«.
Le preguntamos acerca de como viene siendo la doble competencia para ella entre U19 y la liga, siendo Malvín uno de los equipos más fuertes a nivel competitivo «la doble competencia la verdad la siento bastante, en U19 se que tengo demasiados minutos (obviamente ganados) y en primera tengo los necesarios. Este año con la doble competencia intento no estresarme ya que es mi último año de formativas entonces intento disfrutarlo al 100% y con primera intento llevarlo«.
Duarte: «La buena relación es nuestra principal fortaleza»
Como mencionamos antes, Duarte viene con un progresivo crecimiento dentro de lo que es la LFB, tras preguntarle cómo se sentía con esto, nos contaba: «me siento super bien, tengo unas compañeras que me dan un apoyo muy grande dentro y fuera de la cancha. La verdad es que tengo mis días y ellas me dan ese apoyo cuando lo necesito y siempre lo agradezco. Sobre mi crecimiento poco a poco me doy cuenta de todo y medio que no lo puedo creer«.
Sobre las fortalezas del equipo Ileana destacó la relación que tienen como equipo en todos los ámbitos: «siento que fortalezas tenemos muchas pero la principal es la buena relación entre nosotras dentro y fuera de la cancha».
Respecto a lo que apunta el equipo para lo que queda del torneo: «creo que cumplir todos los objetivos que nos quedan hasta fin de año».
Para finalizar, hablamos sobre sus objetivos personales tanto a corto como a largo plazo: «a corto plazo ganar los dos campeonatos, pero tengo más ganas de salir campeonas con la U19. Es una experiencia que ya la vivimos pero al ser mi último año tengo este objetivo claro. A largo plazo voy a ir viendo, no tengo nada planeado todavía, intento disfrutar el ahora y no pensar en el futuro a nivel deportivo».