Los equipos de Remeros y Yale se enfrentaron por la tercera fecha de la LFB. El encuentro finalizó 71 a 57 a favor del equipo de Mercedes. Con esta victoria Remeros se mantiene invicto en el campeonato.
Por cuartos: 17-10, 18-18, 12-15, 24-14.
Las cinco iniciales de Remeros fueron Miller, Menéndez, Álvarez, Zapata y Moyano. Del lado de Yale comenzaron Techera, Podesta, Lema, Santana y García.
El primer cuarto fue muy enérgico, ambos equipos buscando rápidamente su gol. Remeros lo encontró más fácil, con Moyano encendida. Por otro lado, Zapata se hacía muy fuerte en defensa y aportó lo suyo con algunos tiros abajo del aro. Del lado de Yale se destacaron García y Lema, ambas intentando abrir la cancha y hacerse el camino hacia el aro. El primer cuarto finalizó 17 a 10.
El segundo cuarto fue el más parejo de todos, con un parcial final de 18 a 18. En Remeros ingresó desde el banco Cruces, fundamental en el recupero de pelotas. También ingresó Ponte, importante por sus tiros de tres puntos (2/2). Del lado de Yale, los puntos fueron de la mano de Gómez, clave en defensa y en ataque. Colectivamente Yale mejoró mucho en este cuarto, se las vio más seguras en ataque y más duras en defensa. Por el otro lado, en Remeros, su goleadora Moyano no apareció tanto, por lo que tuvieron que mover más la bola para poder anotar desde otro lado, lo que generó que los puntos estuvieran más distribuidos. El primer tiempo finalizó 35-28 a favor de Remeros de Mercedes.
Para el tercer cuarto a Yale se lo vio todavía más fuerte, intentando disminuir la distancia. García brilló, aportando con tiros de media distancia y tiros exteriores; también fue clave en defensa. Su único problema fueron los libres, el resto excelente. En Remeros vuelvió a aparecer Moyano y creció Zapata, ambas fundamentales en ataque y bajando rebotes. El parcial del cuarto fue 12 – 15, lo que hizo que la diferencia entre ambos disminuya. Anímicamente se las vio mejor a las de Yale, producto de que se pusieron a cuatro puntos y podían dar vuelta el partido.
Pero, en el inicio del cuarto final esa sensación se esfumó. Remeros volvió a ser el Remeros del primer cuarto, que de la mano de Moyano hacen que la diferencia vuelva a crecer. Fue un muy buen cuarto de Cruces y de Mazzoni, que crecieron y anotaron puntos fundamentales cuando el partido se complicaba. En Yale tuvieron muchos problemas con el tiro de tres puntos, tiraron doce y anotaron solamente dos. Los tiros libres también las perjudicó, anotando cuatro de ocho intentos. En Yale los puntos fueron liderados nuevamente por García, pero con importantes aportes de Techera, Podesta y Santana. El partido finalizó 71 a 57.
Las goleadoras del partido fueron Pía Moyano (Remeros) y Agustina García (Yale) con 21 puntos cada una, y con 14 y 11 rebotes respectivamente. En Remeros también se destacaron Antonella Mazzoni con 15 puntos y Melina Zapata con 10 puntos y 14 rebotes.
El equipo de Remeros se enfrentará en la cuarta fecha de la LFB a Capurro, mientras que Yale jugará contra Malvín.