El debut no sonrió

Uruguay cayó 55-43 ante Chile en su debut en el Sudamericano. Los bajos porcentajes desde el tiro exterior y la ventaja chilena en la pintura explican el resultado final.


PRIMER TIEMPO

Uruguay salió a la cancha con Florencia Niski, Natasha Dolinsky, Lucia Schiavo, Florencia Somma y Anna Doring. Con cortes al aro de Niski, asumiendo ella como con asistencias a Doring, la “Celeste” encontraba buenos dividendos. Por su parte, Chile cargaba en el poste con Cárdenas, anotando desde ahí. Uruguay apostaba por transiciones rápidas y con triple de Dolinsky sumado a bandejas de Schiavo y Kirschenbaum tras pérdidas de las trasandinas lograban irse 13-9 arriba en el 1C.

En el inicio del 2C, Chile comenzaba a hacer pesar su ventaja de centímetros con sus internas, dominando en la zona pintada con Cárdenas y Ovalle. Uruguay no conseguía tiros cómodos y se valía de Dolinsky en la ofensiva que con 4 puntos al hilo mantenía a tiro a la selección. Con triple de Torres, más una bandeja sencilla luego de una pérdida en la salida de Uruguay, Chile se iba arriba por 22-19 al entretiempo en un cuarto en el que las dirigidas por Alejandro Álvarez anotaron solamente 6 puntos.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, nuevamente de la mano de una incisiva Niski en el 1×1, Uruguay empardaba el trámite. Chile seguía con lo que le venía dando resultado y con puntos de segundas oportunidades pasaba al frente. El trámite siguió con ambos combinados imprecisos hasta que Emilia Larre Borges con un triple le daba aire a Uruguay. Somma luchó de gran forma para cortar con el poderío de las trasandinas en las tablas, pero con un triple sobre la chicharra de las chilenas, se fueron por minima arriba al último cuarto (33-32).

El cierre del juego vio a ambos equipos un tanto erráticos al principio, aunque Uruguay logró sacarle faltas a su rival para que entren en colectivas prematuramente. La paridad se mantenía con Somma repartiendo juego para que Niski y Larre Borges puedan convertir con facilidad. Ya con el correr de los minutos, Uruguay se quedó sin gol, mientras que Chile de la mano de una inspirada Ovalle y Novión concretaron un parcial de 14-0 que acabó siendo determinante para llevarse el partido por un marcador de 55-43.

🎯 LA DIFERENCIA

Los 57 rebotes de Chile (16 en ofensiva) contra los 47 de Uruguay, además de las 18 pérdidas que tuvo la «Celeste» de las que las trasandinas supieron valerse, marcan lo que finalmente acabó siendo una victoria con mayor márgen a lo que ameritaba el trámite.

🔥 destacadas

En Chile fue figura Fernanda Ovalle con 16 puntos, dañando tanto adentro como desde los 6,75 y Javiera Novión que finalizó con 9 puntos, la mayoría en el cierre del partido. Del lado de Uruguay, Florencia Niski anotó 11 puntos y Florencia Somma bajó 18 rebotes, además de por momentos generar juego para el equipo.

Please follow and like us:

Deja un comentario