Curbelo: “El equipo está fuerte”

Carolina Curbelo conversó con Aleras acerca del partido frente a Urunday Universitario. La jugadora de Defensor Sporting fue la goleadora con 18 puntos y 12 rebotes en 26.47 minutos en cancha, y fue clave para el triunfo, donde el fusionado se posicionó en segundo lugar.

Fotos de archivo, por Agustina Ojeda.


<<Urunday tuvo un muy buen arranque>>

Con respecto al partido, y como la jugadora se sintió dentro de la cancha, afirmó lo siguiente: “Me sentí muy bien realmente, a pesar de que fue un juego en el que me auto exigí, por momentos salir de mi zona de confort, con el fin de mejorar y sumar cosas de a poco para lo que se viene”.

“Urunday tuvo un muy buen arranque realmente, y nosotras no lo tuvimos. Cuando bajamos las revoluciones y empezamos a pasarnos la bola sacamos la ventaja”. Si bien Urunday tuvo un buen inicio de juego donde comenzó con intensidad, Sporting ordenó su defensa y el partido cambió por completo.

<<Empezamos a fluir en nuestro juego>>

Con respecto a la decisión del Director Técnico para lograr dar vuelta el partido Curbelo dijo que “la reacción fue desde la zona en presión, pero en realidad no hubo una acción específica que nos hizo sacarlo adelante, sino que empezamos a fluir en nuestro juego”.

Aspectos positivos y negativos: “los arranques que siempre nos cuentan bastante, eso lo negativo, y lo positivo, la rotación que pudimos dar al equipo, fue un partido en el que todas entramos y tuvimos buena carga de minutos, incluso hasta hubo un debut”.

En cuanto a su propia valoración tomando en cuenta el juego defensivo de la jugadora en el partido: “yo creo que estuvo bien, me gusta mucho defender, y a mis compañeras también, así que me gusto mucho que fue más que nada sobre la defensa colectiva”.

<< El equipo está fuerte>>

El objetivo del club para este momento es: “ahora que ya estamos en copa de oro, hay que demostrar por que clasificamos e ir por todo, el equipo está fuerte” 

Curbelo expresó que se siente muy bien en el club: “En Defensor me siento muy bien, y muy acompañada, tanto por mis compañeras, cuerpo técnico, comisión, hinchas y todos los que siempre estás en la vuelta apoyándonos. La verdad me encanta el club.”

El equipo se entiende dentro y fuera de la cancha: “fuera de la cancha somos un equipazo también, nos llevamos todas muy bien, y cada una tiene su esencia especial, que la hace encajar a la perfección dentro de lo que es el grupo humano”

Con respecto a los aspectos a mejorar para un mejor rendimiento la jugadora afirmó “los primeros tiempos sin duda es un debe que nos quedó de esta fase clasificatoria, y es algo a mejorar muchísimo, pero con trabajo y buena comunicacón ya estamos trabajando en la mejora.”

Sobre cómo se prepara la jugadora semana a semana para seguir el ritmo del torneo, dijo:

“Entreno mucho, junto al equipo, tanto en el gimnasio como en la cancha, metemos horas extra, en cuanto se puede y tenemos la suerte de contar con nutricionista y fisioterapeuta que nos brinda el club, así que es una mezcla de todo eso para llegar en nuestra mejor versión”

Para finalizar Curbelo expresó lo que se espera de este año como un momento para seguir mejorando, encontrar la mejor versión que sea posible, tanto mia, como del equipo.

Please follow and like us:

Deja un comentario