El poder de las costeras en casa

En una soleada tarde de domingo en las costas del Río Negro se enfrentaron las “Costeras” del Club Remeros Mercedes y las “playeras” de Malvín, el encuento fue con victoria del local  64 – 53 con una notable participación de Pía Moyano tanto en la defensa como en el ataque, y dejando en claro el poder de las “costeras” en su casa.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

Abre el tanteador el local de la mano de Moyano y Barragan conformando una eficaz dupla en el ataque del equipo, Malvin comienza una temprana rotación de plantel sin muchos resultados.

Una fuerte zona del local evitaba la llegada de “las playeras”, lo cual llevaba a estas últimas a recurrir al tiro de 3 sin mucho éxito. Y una buena contención por parte de Zapata en la defensa, no dejando llegar a Dagostino. Culmina la primera parte 30 – 23.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Malvín se propuso acortar la diferencia con Martinelli y Larre Borges pudiendo escaparse esta última y convertir varias veces. Se destaca la participación de Mazzoni en los rebotes y ataque de las costeras cumpliendo muy bien su rol en los minutos que la principal figura del equipo estaba en el banco.

La lesión de Zugarramurdi trae a Mendez nuevamente a la cancha para dar nuevos aires al local convirtiendo puntos decisivos. El local logró mantener la delantera todo el partido, sin bajar los brazos y dando pelea hasta el final.

🔥 LA DIFERENCIA

La diferencia estuvo en el juego colectivo, un rápido ataque de la joven Barragan corriendo toda la cancha los 40 minutos, la capitana Moyano sólida en el ataque y la defensa con 24 puntos y 15 rebotes, y Mendez con un rol de grandes asistencias. Malvin por su parte no logró encontrar el tiro, con muchos errores en la llegada. Lo que le dio un gran punto a las costeras para continuar en carrera.

⭐ A DESTACAR

La jornada contó con un gran marco de público, mayormente proveniente de jugadoras de todos los equipos femeninos de la liga local, invitadas por las costeras en una gran idea de estas dando oportunidad de que todas puedan disfrutar de un partido de liga en el interior del país y aspirar a estar ahí algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *