Se quedó con el primero

Aguada venció a Defensor Sporting 79 a 58 de local y con un buen marco de público para quedar, a solo un triunfo, de volver a jugar las finales de Liga Femenina, mientras que Defensor Sporting buscará igualar la serie el próximo jueves.

EL PARTIDO

Aguada y Defensor Sporting se enfrentaron ésta noche para dar inicio a la serie de semifinales entre ellos, en la otra serie Malvín ya venció a Yale 2 a 0 y clasificó a la final del torneo. Con un partido donde Aguada comenzó a sacar diferencias con buenos números desde el triple y que posteriormente comenzó a atacar en la pintura, las rojiverdes plantearon un partido de muchísima concentración buscando doblegar las marcas en la pintura.

Defensor Sporting no pudo repetir lo bueno hecho en cancha de Auriblanco, donde, a pesar de haber caído ante Aguada, fue un partido muy parejo hasta el cierre del mismo. Para poder igualar la serie, el fusionado deberá buscar la forma de darle espacios a sus dos extranjeras para que aporten mayor cantidad de puntos o generen puntos liberando a sus tiradoras.

Josefina Zeballos con 21 puntos, Camila Kirschenbaum con 20 puntos y Jacqueline Soto con 14 puntos y 10 rebotes fueron las máximas anotadoras del partido.

DESTACADAS

El equipo jugó uno de sus mejores partidos en la temporada, de forma colectiva, moviendo el balón, siendo generoso a la hora de defender y buscando los momentos de cada una en ofensiva, pero esta noche, la destacada se lo lleva Daniela Tovagliari, quien, con puntos claves desde el triple, fue la marcó la cancha y comenzó a abrir las primeras ventajas.


📊 Los números: Una diferencia notoria fue el porcentaje del lanzamiento exterior, con 8 de 19 para Aguada (42%) contra un bajo 5 de 22 (22%).

El clima: Con un buen marco de público se vivió la primera semifinal entre ambos equipos, la segunda irá este jueves en cancha de Welcome.

🔎 Lo táctico: La idea de Altalef se vió reflejada en la cancha, buscando que Defensor no tome ventajas en la pintura y liberando jugadoras con porcentajes irregulares, para aprovechar éstos errores a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *