El «veinte» por veinte

Sábado a la noche en el CEFUBB se jugó la primera final de Copa de Plata entre 25 de Agosto y Remeros, en un partido muy frenado debido a las fallas en el reloj de 24, las “leonas” consiguieron el triunfo en cifras de 58-38.

 

El encuentro arrancó, pero se frenó enseguida ya que el reloj de 24 no marchaba correctamente, así como se demoró el encuentro también la efectividad de los equipos. Tan parejos como entreverados fueron los primeros 10 minutos, 25 tomó 4 de ventaja al finalizar el primer cuarto con defensas que le permitieron recuperar el balón, pero fue un triple de Piriz y uno de Midaglia las jugadas que le daban la diferencia.


Un triple de Dagnino casi al inicio del segundo cuarto le permitía a las «leonas» abrir 7 de renta, las mercedarias se ponían rápidamente en partido con 4 puntos de Mazzoni que dejaban a Remeros abajo por dos 19-17 a falta de 4 minutos por jugar. A partir de ahí, 3 jugadas seguidas Remeros no logró convertir 25 las aprovechó y puso un parcial de 6 a 0 en menos de 1 minuto para cerrar con un triple de Pelua Tellechea para irse al descanso largo arriba por 11 (28-17).

El tercer cuarto 25 siguió jugando el poste bajo de gran manera con Dagnino siendo vertical al aro. Remeros, que estuvo varios minutos sin anotar, consiguió 6 puntos en los últimos dos minutos para emparejar el cuarto, pero no el partido, la diferencia de 16 puntos a favor de las «leonas» sentenciaban el encuentro 10 minutos antes del final, la cantidad de rebotes que bajaron Dagnino y Midaglia sumados a sus puntos generaban un problema en Remeros que por momentos parecía incontrolable.

A comienzos del último cuarto Remeros mostraba una clara intención de ponerse en partido, pero 25 ajustó rápidamente la defensa y cortó toda posibilidad de reacción. El trámite continuó con amplia diferencia y partido liquidado, a pesar de esto, ambos equipos mantuvieron a sus jugadoras titulares en cancha intentando corregir errores para el próximo encuentro.

De esta manera, 25 de Agosto le hacía honor a su nombre, el “veinte” ganó por veinte y está a una victoria de coronarse campeonas de Copa de Plata.

MVP

ROSSANA DAGNINO

La eleeción de la MVP no fue fácil, el enorme partido que hicieron Dagnino y Midaglia fue digno de una final. Pero, los 11 rebotes defensivos de Rossana le permitieron correr la cancha y abrir diferencias en momentos claves.

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
ASISTENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *