Con cierre agónico incluído, Yale venció de local a 25 de Agosto 57 a 55 y sigue dependiendo de si mismas para clasificar a la Copa de Oro.
✍ EL PARTIDO
Primer tiempo
El partido inició con mucha intensidad defensiva y poca claridad adelante, Chagas y Podestá llevaban adelante las ofensivas en Yale mientras que 25 de Agosto aprovechaba los pocos espacios y colocaba triples de la mano de Pastrana y Tellechea. Este primer cuarto fue entreverado para ambos equipos y culminó 12 a 8 arriba para la visita.
En el segundo cuarto la defensa propuesta por Briñon le dio resultados a las locales, dejando a 25 de Agosto los tiros libres como única vía de gol mientras que en ataque el juego tuvo variantes, comenzó a gravitar Techera y Raviolo en la pintura mientras que Lema, Chagas y Santana tiraban de media distancia para cerrar los primeros 20 minutos arriba Yale por 6.
Segundo tiempo
En el tercer cuarto pareciese que 25 de Agosto iba a abrir diferencias de la mano de Tellechea y de Bereilh desde los 6.75, Quintana y Dagnino aportaban en la pintura pero Yale no se iba a quedar atrás.
Siguió haciendo diferencias Techera que tuvo una noche soñada mientras que Chagas y Podestá apoyaban desde el tiro exterior. Ningún equipo regalaba nada y la diferencia era solamente 1 punto a favor de las «leonas».
El último cuarto fue tan parejo como el tercero, Chagas salió por 5to foul, Sabrina Molina que tenía 4 volvió a ingresar aunque no pudo sacar diferencias. Cuando parecía que 25 lo cerraba mejor apareció una bomba de Podestá para empatar el juego y multiplicar la confianza del equipo. Yale creció, lo cerró mejor y se llevo un punto importantísimo para buscar la clasificación.
🔥 LA DIFERENCIA
La diferencia más grande estuvo en la pintura, con Yale convirtiendo 14 puntos más desde ahí que su rival (30 a 16).
⭐ DESTACADAS

Podría destacar el juego de Chagas, o la calidad para cerrarlo de Raviolo. También el temple de Sofía Podestá en el último cuarto, pero permitanme destacar el partido magistral de Melisa Techera.
Defendió durísimo atrás, bloqueo a las pivots de 25, convirtió 11 puntos y bajó 10 rebotes. Doble-Doble para ella.