En casa mando yo

Remeros enfrentó como local a Juventud de las Piedras y el partido finalizó con triunfo del conjunto de Mercedes por un total de 76 a 54.

EL PARTIDO

El primer cuarto arrancaba con un tempranero doble de Marcela Olivera, la visita pegaba primero en el tanteador, y luego un doble de Karina Acosta para sacar ventaja de cuatro puntos de manera inmediata y decir presentes en su visita a el equipo de Mercedes. Pero enfrente respondía con un triple Paulina Lapaz y su equipo se ponía en partido y más tarde aportó un doble para pasar por un punto.

Acosta y su mano caliente para anotar de tres y pasar a ganar por dos puntos, pero Lapaz también respondía anotando un doble y empatando en el score. El match estaba muy parejo, Acosta nuevamente de tres puntos, Lapaz que marcaba doble y Acosta con otro triple más para pasar por cuatro puntos, estaba siendo un duelo de ida y vuelta entre ambas jugadoras que no paraban de anotar puntos.

Julieta Laubert aportaba un doble para que el equipo vuelva a estar en partido y quien lo empató luego era Sylvie Bouissa acertando los dos lanzamientos de libres. Karina Acosta otra vez con el tiro de tres y acertando, Paulina Lapaz reaccionaba con un doble más para su cuenta, por un punto perdían las locales. Luego de varios minutos sin anotar, Laubert anotó un doble más para que el equipo esté arriba por un punto, pero respondía Nicole Menendez con un doble para que la visita se acerque en el score y con doble de Acosta el partido se igualó, pero Valeria Barrett aportó un triple para que su equipo se vaya ganando por un total de 23 a 20.

El segundo cuarto arrancó con doble de Lucía Ortellado y unos minutos más tarde doble de Olivera para achicar distancias, Mariana Álvarez convertía sus primeros dos puntos para sacar diferencia de cinco puntos. El partido cae en un pozo de muchas pérdidas de pelotas y pocos aciertos en el marcador por ambas partes malograron sus situaciones de puntos, Acosta rompe la racha aportando un triple, a dos puntos se ponía la visita.

Lorena Arevalo aportó un doble para que su equipo siga arriba en el marcador, una vez más el partido queda sin anotaciones por parte de los dos equipos, Alina Cáceres quiebra la racha negativa y aporta un doble para que el equipo nuevamente este a dos puntos de las locales. De vuelta pasan a estar sin convertir, Daniela Zugarramurdi despierta al equipo con su triple y una vez más sacar ventaja de cinco puntos en el score, Federica Sosa marca sus primeros dos puntos y la ventaja ahora era de siete puntos, Álvarez estiraba la diferencia con su doble, Méndez acortaba la diferencia, una vez más Álvarez marca un triple para que su equipo se vaya al descanso ganando por un total de 39 a 29.

Volvían del descanso, Federica Sosa aportaba un triple para su cuenta, Remeros saca trece puntos de diferencia y Álvarez con su doble estiraba la ventaja a quince puntos, las locales estaban teniendo un partido correcto. Luego de un bache sin anotar, Acosta convertía un doble y achicaba la diferencia, Zugarramurdi con su doble estiraba la diferencia una vez más, Álvarez convertía su libre, más tarde Zugarramurdi aportaba dos libres 18 puntos sacaba de diferencia Remeros.

Olivera aportó un doble más, a 16 puntos estaba Juventud, pero Romina Giossa aportó su primer doble para estirar la diferencia en el score. El partido caía en una mala racha donde ambos equipos no podían aportar puntos, Giannina Arteaga metía sus primeros dos puntos, Acosta que seguía marcando, Ortellado acertaba sus dos libres , Acosta acortaba diferencias en el score que seguía siendo amplia. Ortellado aportó un triple, la diferencia era de 17 puntos, Manuela Sánchez convertía sus primeros dos puntos para la visita, Acosta acertaba uno de sus dos libres y cerraba el tercer cuarto Laubert con el acierto de sus dos libres y a falta de 01 segundos con un doble para que el equipo se vaya arriba en el marcador por un total de 59 a 42.

Se jugaba el último cuarto, Ortellado exprimía la pelota con un triple, Laubert con un doble más en su cuenta, la diferencia era de 22 puntos. Acosta acertaba sus dos libres, Juventud seguía buscando e intentando achicar de manera rápida el score, Arteaga tenía libres y logró convertir los dos, el partido otra vez caía en ese momento de que no se convertía por varios minutos, Acosta sumaba dos puntos más, de atrás por 17 puntos. 

Pero Laubert de gran tarde un triple más para ella y ampliar la diferencia, el partido difícilmente se les podía escapar,  las locales fueron de menos a más. Acosta seguía aportando puntos, en las locales respondía Zugarramurdi con un doble, nuevamente Karina Acosta acertaba sus dos libres, Giossa también tenía libres logrando acertar uno de los dos. Acosta y Giossa anotaban una vez más para cada lado, Lucía Sanzberro aportaba sus primeros dos puntos con el acierto de sus libres, Acosta era la goleadora de su equipo siguió anotando, Giossa y Zugarramurdi aportaron los últimos puntos del partido para que sea victoria definitiva de Remeros por un total de 76 a 54. 

DESTACADAS

(Foto de archivo)

Karina Acosta fue la líder en puntos en ésta tarde, aportó 37 puntos y bajo 11 rebotes, además de tres asistencias. Por el lado de las locales, Julieta Laubert fue la máxima anotadora con 15 puntos, 5 rebotes y tres asistencias, partidazo de ambas jugadoras, una excelente tarde.


📊 Los números: La diferencia de diez puntos que saca en el segundo cuarto fue la clave en el partido, Remeros se imponía por 39 a 29 con puntos claves, en especial el triple de Zugarramurdi.

El clima: El frío jugo su rol, pero la gente estuvo presente para acompañar a las jugadoras que lograron ganar un gran partido.

🔎 Lo táctico: La clave era poder ampliar la diferencia rápidamente y opacar el juego de Acosta pero así mismo no pudieron, fue la que más anoto con sus 37 puntos.

Please follow and like us:

Deja un comentario