EN EL ÚLTIMO MINUTO

Juventud de Las Piedras venció a Tabaré 79 a 71 en un encuentro que se definió en el último minuto. Con una paridad absoluta, las pedrenses defendieron la localía y derrotaron a un Tabaré que, aún habiendo perdido, jugó su mejor partido del año.

El primer cuarto comenzó con puntos de todo tipo y color, Juventud atacando el aro y haciéndose fuerte en el 1×1, consiguiendo varios fouls con tiros y aprovechando los libres. Tabaré, jugaba muy bien el pick con Taño y Chiara Vico, también puso triples de la propia Taño y de Luciana Franca, sacó 7 de renta hasta que en Juventud comenzó a aparecer Spinelli, quien se hizo dueña del equipo y emparejó el juego hasta pasar por 3 al cierre de los primeros diez.

En el segundo cuarto, Juventud mantuvo la tónica y a su goleadora. Spinelli seguía haciendo de las suyas y, con mucha claridad, atacaba el aro, conseguía faltas y sacó a relucir su trayectoria. En el «Indio» aparecieron las de casa, Aldana Canedo, Manuela Talamás y Sofia Melone fueron las responsables de continuar con el partido parejo y cerrar el primer tiempo tan solo a dos puntos de diferencia.

SEGUNDO TIEMPO

Catalina Rodriguez ponía el primer doble del segundo tiempo para que Tabaré igualara el marcador y con un buen trabajo colectivo superaba a su rival 52 a 51. Las dirigidas por Dangelo comenzaron a repartir más el goleo, aparecía siendo fundamental Jessica da Costa, también Lucia Juárez. Manuela Talamás seguia sacando diferencias en la pintura a favor de Tabaré y a pesar de empezar a quedar en desventaja en el tanteador, era la responsable de seguir en partido.

En el último cuarto hubo dos momentos claros, el primero fue donde a ninguno de los dos equipos les salía nada, pero, con ventaja para Juventud en el global, le era favorable el trámite. Y luego, cercano a los últimos 5 minutos de juego, donde fue tanto a tanto. Tabaré se puso a solo 3 puntos con un triple de Melone y luego puntos de Chiara Vico y de Taño, pero Juventud encontró en Constanza Lopez y en Florencia Spinelli, los libres necesarios para cerrar el partido a su favor.

Florencia Spinelli de Juventud tirando al aro defendida por jugadora de 25 de Agosto. Foto de archivo.

Foto de archivo, por Agustina Ojeda.

Difícil destacar a solo una jugadora cuando hubo varias destacadas en ambos equipos, sin dudas que la mejor jugadora del partido fue Florencia Spinelli con 29 puntos y 12 rebotes, pero Manuela Talamás (Tabaré) no se quedó atrás y cerró una gran noche con 12 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Jessica da Costa con 11 puntos, 9 rebotes y 9 recuperos se sube al podio, acompañada de Catalina Taño con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *