De visitante en su propia cancha

Aguada venció comodamente 95 a 16 a Juventud de Las Piedras con un rendimiento colectivo que fue muy bueno, donde 4 jugadoras se destacaron con doble dígito en puntos.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El partido fue dominado por las aguateras desde el arranque, que ganaron el salto y consiguieron un triple con una jugada preparada para abrir el marcador, la buena racha ofensiva de aguada continuo durante las primeras posesiones.

Por el otro lado Juventud logró generar ocasiones de gol que no pudieron convertir al verse superadas en altura bajo el aro. Sobre la mitad del cuarto otra racha de Aguada obligó a pedir minuto, luego de una jugada rápida en transición que las alejó a 13 puntos.

El primer cuarto finalizó 24 a 2, Aguada dominó en los 2 lados de la cancha, logro imponer su nivel y su ritmo de juego.

El segundo cuarto comenzó más parejo, Juventud consiguió un triple luego de una buena jugada defensiva, subió el nivel de intensidad y consiguió parar a Aguada, al costo de llegar a colectivas con solo 3 minutos jugados. En la jugada siguiente Sofía Herrera terminó en el suelo agarrándose la pierna con una posible lesión, por lo que tuvo que salir y no volvió a ingresar.

Los primeros minutos que jugó Camila Kirschenbaum fueron perfectos, 7 puntos en 2 minutos y presión en defensa del otro lado. Con 1:30 restantes en el segundo cuarto Alina Cacerez de Juventud metió un triple, pero volviendo en defensa pisó mal y tuvo que ser asistida para salir de la cancha por sus compañeras.

Segundo tiempo

El tercer cuarto comenzó trancado, llegando a los 8 minutos Juventud logró 2 puntos luego de colapsar la pintura y descargar hacia afuera.

Hasta el minuto 3 ambos equipos lograron ajustar bastante en defensa, lo que favoreció a Juventud que logro mostrar su mejor ritmo ofensivo atacando en bandeja la pintura.

Llegando al final del cuarto, Daniela Tovagliari género 2 asistencias de lujo, la primera mirando hacia el triple y pasando al poste bajo y la segunda de faja al otro poste bajo.

En el último cuarto Aguada demostró una vez más la diferencia de nivel entre los planteles, se cerró en defensa y no recibió más puntos el resto del partido.

En ataque le salió todo, transición, triples y jugadas colectivas. Otra buena decisión por parte de Aguada fue rotar defensoras sobre Cynthia Diaz, que a pesar de no tener una buena noche anotando, fue la principal generadora de juego de su equipo y siempre logró romper la defensa exterior y llegar a la pintura. Además queremos destacar su aporte en defensa ya que consiguió 5 robos y 9 rebotes.

🔥 LA DIFERENCIA

La diferencia entre los equipos es notoria, pero además, hoy la defensa de Aguada ahogó a Juventud en la toma de decisiones.

⭐ DESTACADAS

La jugadora destacada  fue Camila Kirschenbaum que tuvo un partido muy dominante por todos los aspectos del juego que abarcó, sumando 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón en apenas 18 minutos.

También destacar el excelente partido de la jóven Lara Barbato, quien culminó con 18 puntos y 12 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *