Equipos con variantes

Si el día de hoy lo amerita se jugará el primer encuentro de los playoff por la copa de plata entre Aguada y Remeros, por eso fuimos en busca de la palabra de dos protagonistas, quienes son Rocio Roveta de Aguada y Pía Moyano por Remeros.

Lo primero que le consultamos a Pía fue si el cambio de cancha al ser abierta le costó jugar, lo que nos responde: “En realidad solo tuvimos la oportunidad de jugar en el partido contra Hebraica. Lo único que vimos “malo” fue el viento así que nos sirvió para entrenar más movilidad contra zona y no depender tanto de tiros exteriores. También al ser más corta tenemos que aprovechar más las corridas”.

Por el lado de Rocio le consultamos sí pudieron ir a practicar ya que ellas no han disputado ningún juego en ese escenario, lo que nos contesta: “Tuvimos un par de entrenamientos en la cancha donde se disputa el campeonato ahora sí, es un poco más corta y corre algo de viento al estar cerca de la rambla, pero esperamos poder adaptar nuestro juego a eso”.

También charlamos sobre el torneo ya que se hizo muy largo dado los parates, pero comienza lo lindo por eso le consultamos como llegan físicamente a esta etapa. Por el lado de las aguateras, Rocio sostuvo: “La verdad que el torneo se nos ha hecho muy largo, todo lo de la situación sanitaria no nos ha permitido finalizarlo en tiempo y forma. Pero fue bueno que se haya encontrado una solución para no dejar el torneo sin finalizar. Físicamente estamos bien preparadas. Quizás no estamos como el año pasado que ya teníamos otro ritmo (en eso ayudaban Diamond y Luciana) pero vamos en camino a eso. Comenzamos los entrenamientos a mediados de enero en el club y todas hemos sido bastante constantes”. Por el lado de las costeras, Pía nos contesta: “Estamos entrenando lo más que podemos para recuperar el ritmo que traíamos. No nos sentimos cansadas el partido pasado así que nos veo bien para los partidos que quedan”.

Por otro lado, este año las extranjeras influyeron mucho a lo que ahora por el lado de Aguada al no estar Chagas ni Diamond en el plantel, pero llego Taylor de extranjera, le consultamos que les aporta, donde nos contesta: “Taylor se incorporó al grupo hace un poco más de una semana, para nosotros es fundamental tenerla por que cubre todos los rubros, corre, defiende, lee bien el juego y se ha entendido con nosotras en los entrenamientos, aunque nos cueste un poco por el tema del idioma-se ríe-”. Mientras que, por el lado de Remeros, sigue con su extranjera, pero hubo cambio de DT, lo que le consultamos como tomaron ese cambio, por lo que nos contesta: “Muy bien. Ya nos conoce bastante y sabe a lo que jugamos y cuáles son nuestros fuertes. Esto hace que sea más rápida la adaptación”.

Finalmente, a Pía le consultamos como preparan este primer juego, los que nos responde: “El sábado pasado nos medimos y estuvimos corrigiendo cosas que no podemos volver a repetir si nos queremos llevar la serie.

Respecto al plantel de Aguada, cambió mucho desde el último partido. Las dos jugadoras que abarcaban la mayor cantidad de puntos del plantel hoy no están y a su vez hay una jugadora nueva a la que no hemos visto jugar. Es una gran incógnita. Pero esto es un deporte en equipo y otras jugadoras asumirán así que no damos nada por sentado”.

Por el lado de Rocio le preguntamos sobre cómo valoran este torneo, donde sostiene que: “Yo al igual que la mayoría de mis compañeras, estamos contentas por la reanudación del torneo. Quizás no fue de la manera en que queríamos y esperábamos, pero es como la situación sanitaria lo permite”.

Un comentario sobre «Equipos con variantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *