“Es el deporte más hermoso de todos”

Estefany Da Silva tiene34 años y es actual alera de Deportivo Paysandú.
Referente y capitana del club desde sus comienzos en el básquetbol.

Estefany, nació a pocas cuadras de Deportivo Paysandú y a los 11 años ya estaba involucrada en el mismo, recalca que «es el deporte más lindo de todos.»
Se fue metiendo sola en el basketball, ya que ningún allegado estaba cercado al deporte.
Desde los 16 a los 18 años estuvo jugando en el Club Atlético Aguada.

La actual jugadora del “paysa” nos cuenta que tiene como máximo referente del basketball nacional a Leandro García Morales, actual jugador del aguatero.

La posición en la que se ubica Da Silva en la cancha es alera, aunque en algunos momentos también actúa de ayuda base.

Estefany agrega que «Las prácticas en tiempos de cuarentena fue un tema muy complejo, ya que esto hizo que algunas se desmotivaran y dejaran el club. Igualmente desde adentro de Deportivo Paysandú hicieron todo lo posible para entrenar vía zoom».
Entre el grupo de compañeras dice que «hay una buena relación y es un gran grupo humano el que se formó«.

La integrante del plantel de Deportivo Paysandú se describe como una jugadora con temperamento y experiencia dentro de la cancha, capaz de poder definir un partido importante. Gran compañera y muy comprometida con el club y con el deporte; «Capaz de dejar todo en cada partido que le toca jugar«.
En cada encuentro «intento entrar totalmente concentrada y con la cabeza fria».

En su vida diaria, de mañana se dedica a la casa, luego en la tarde trabaja y por último denoche los dias que hay práctica se va a entrenar al club junto con sus compañeras de equipo.

Stefy dice que «La liga femenina uruguaya va en gran ascenso, tanto de jugadoras jóvenes y con muy buenas características a futuro, como también que ha crecido mucho la atención que capta».
Pero igualmente agrega que quiere que en algún momento el basketball femenino se iguale al masculino en la difusión que se recibe.

Para finalizar Estefany Da Silva nos cuenta que tenía pensado que este fuera su último año de carrera como basketbolista, ya que quiere dedicarle tiempo a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *