«Es un lujo que nos estamos dando»

Luego de la victoria de Defensor Sporting frente a Urunday Universitario, charlamos con Gino Alderete donde nos cuenta sobre cómo se preparan para la Liga Sudamericana, lo que le genera haber dirigido a Paola Ferrari, entre otros temas.


Proyectar, crecer y competir

En partidos donde hay demasiada diferencia entre los planteles, Alderete aprovecha para darle minutos a las jugadoras más jóvenes.

¿Qué cosas positivas sacas de esto? Justamente que las chicas puedan pasar por la experiencia de primera división tanto en la previa como en el partido les aporta mucho para ganar confianza. Obviamente también que puedan escuchar de cerca los consejos de nuestras referentes tiene un valor agregado.

Defensor deberá afrontar doble competencia ya que lograron clasificar al Final Four de la Liga Sudamericana.

¿Cómo se preparan para esos partidos? Estamos con mucho estudio. En la fase de grupos se notaron algunas falencias que tenemos que ya las estamos viendo en videos. Así que nos estamos preparando de la mejor manera para tratar de explotar las fortalezas que tenemos y tratar de corregir algunas debilidades que mostramos en los partidos anteriores.

Como fichas innominadas para dicho torneo, Defensor contó con Paola Ferrari, jugadora de mucha experiencia y de un nivel muy alto, sobre ella hablo Gino para Aleras.

Es un placer que no sé si se va a volver a repetir en algún momento. Hablar con ella, dirigirla, intercambiar opiniones no solo con el cuerpo técnico sino ella para con sus compañeras es un lujo que nos estamos dando y que por suerte estamos pudiendo disfrutar.

Y para culminar, charlamos sobre la posibilidad de tener una dupla extranjera en la fase regular del torneo local.

¿Han pensado terminar esta primera rueda con más de una extranjera? La verdad que no y eso que estamos contando con una lesión de Julieta Ale que nos condiciona. Queremos tomarnos esta primera rueda para repartir minutos para las nacionales.

Aparte se nos viene un calendario muy importante para nosotros (Hebraica Macabi, Malvin y 25 de Agosto respectivamente) que queremos jugarlo con jugadoras nacionales para que tengan partidos importantes antes de ir al Final Four.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *