Luego de la victoria de Aguada sobre Defensor Sporting conversamos con Juan Manuel Zeballos, ayudante técnico del equipo rojiverde, equipo que transitó días complicados la pasada semana.
Tras una semana fuerte desde lo emocional, tras el fallecimiento del padre del director técnico Nicolas Altalef, Aguada salió a la cancha con mucha concentración, concentración que mantuvo durante los 40 minutos de juego. «Fue una semana fuerte desde lo emocional, tenemos un lema en el equipo que es el estar fuertes mentalmente, que fue clave en los entrenamientos de la semana y para afrontar este partido».
Entrando meramente en lo deportivo, Aguada pudo sacar una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto y desde ese inició nunca se lo notó incómodo con la ventaja, sino que al revéz, pudo aprovecharla siempre a su favor. «El básquetbol es un deporte de rachas, el partido pasado en Auriblanco nos pasó que habíamos sacado una ventaja de 12 o 13 puntos y seguimos en la desesperación de correr sin encontrar las ventajas claras, y a veces en la toma de malas decisiones te anotan.
En la semana pudimos trabajarlo bien ese punto, lo vimos varias veces en el video y en este partido lo pudimos ejecutar bien, para poder mantener la racha durante el juego».
«…están preparadas…»
Ambos equipos rotaron mucho el plantel en el último cuarto dándole minutos de calidad a varias de sus jugadoras más jóvenes, la serie es al mejor de 3 e innecesario era arriesgar jugadoras cuando la diferencia ya era de 20 puntos.
«Es un mérito del equipo el haber podido rotar en el último cuarto, hicimos un buen juego, pudimos sacar una buena brecha y nos permitió que jugaran todas. Sabemos que todas están preparadas para hacerlo, desde las u19 porque ellas también entrenan a la par del resto del plantel y sabemos que cuando les toque estar están preparadas».
Para finalizar, Juanma le dejó un mensaje a su colega «le quiero mandar un fuerte abrazo a Nico y familia en este duro momento».