Hablamos con la Argentina Agustina García nueva jugadora de Defensor Sporting que volvió a nuestro país luego de su pasó anterior por Yale, nos habló de su debut y como la recibió el club entre otros temas.
En el inicio le preguntamos sobre como se dio la oportunidad de volver a Uruguay ante lo cual nos expresó: «Es un país que me encanta, en mi cabeza siempre estuvo volver, la liga ha crecido mucho desde aquella vez en la que jugué y me salió la oportunidad de volver. Me encantó la idea y aproveche mi receso para poder venir en busca de nuevos desafíos».
» Es un equipo con metas claras «
Frente a la consulta de como la recibió el equipo y que le pareció el club nos dijo: «Por lo que veía y se comentaba, sabía que era un lindo grupo y lo confirmé apenas llegue. Tanto el equipo como la dirigencia me abrió las puertas siendo muy amables desde el primer momento». En relación a si la motivó a venir que el equipo se armo para pelear a el campeonato nos expresó: «Más allá de lo humano (que considero lo más importante) me motiva mucho lo deportivo, es un equipo con metas claras que sabe de esfuerzos y me pone muy contenta poder venir a sumar desde el lugar que me toque».
En cuanto a como vio su debut estableció: «Me sentí muy cómoda, y creo que fue gracias al equipo que confío en mí desde cero. Más allá de la derrota, nos quedamos con una buena sensación, a medida que pasan los entrenamientos me voy adaptando más a la filosofía de juego y me voy entendiendo más con mis compañeras».

» Es una liga que seguimos muchisimo «
En relación a si ha seguido la liga y como la ha visto en relación a su anterior experiencia aquí nos dijo: «Es una liga que seguimos mucho, incluso con mi familia. Como mencioné antes, considero que creció muchísimo y eso me pone muy contenta, hay mucho potencial de jugadoras en este país. También creo que faltan algunos detalles para que la Liga siga creciendo, pero este es el camino».
Le preguntamos sobre que le pareció que Yale su anterior equipo se haya metido entre los seis mejores equipos del torneo: «Para mí fue una alegría inmensa, se de los esfuerzos que hacen y me pone muy contenta que todo el trabajo de años hoy esté dando sus frutos. Por más de que halla jugado una sola liga, Yale para mi significa mucho. Es un club que aprecio un montón y siempre voy a querer».
Culminamos preguntándole sobre como ve una nueva salida al exterior, ya que en el último tiempo ha estado en varios países nos dijo: «Me gusta el desafío de estar jugando una vez más fuera de mi país porque siento que me hace sumar experiencia tanto en lo personal como en lo deportivo».
Agustina García en su primer partido con las decanas aportó 11 puntos ,4 rebotes, 4 asistencia en 23 minutos en cancha, cumpliendo una buena actuación.