Estoy muy orgullosa del club

Agustina Bazán se despachó con 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de Yale ante Hebraica Macabi el viernes por la noche, triunfo que las coloca en la parte alta de la tabla de posiciones. Con ella conversamos post partido y previo a su viaje a defender a la selección argentina en la modalidad 3×3.


A pesar de ser su último partido previo a viajar por la selección, y con todo el nerviosismo que eso podía traerle a la jugadora, Bazán tuvo un partido de altísimo nivel y concentración, siendo no solo la goleadora, sino también la mayor reboteadora del partido.

«La verdad que me sentí muy bien» comenzó diciendo al inicio de la entrevista, y continuó: «venimos entrenando para esto, hacernos fuertes de local en nuestra cancha, porque es una serie muy pareja, donde cualquiera le gana a cualquiera, y es muy importante ganar de local«.

«Nuestro ADN está en la defensa»

El partido, tuvo dos tiempos distintos, en el primer tiempo la paridad fue absoluta (23 a 20 a favor de Macabi) y el segundo tiempo fue mejor Yale (38 a 21) y lo cerró de gran manera, sobre esta diferencia Bazán agrega:

«Creo que se nos abrió el aro, nosotras nunca bajamos la intensidad en defensa, eso es lo que hace que seamos el equipo que somos, nuestro ADN está desde la defensa hacia adelante, y seguimos confiando. Tenemos un entrenador que nos motiva mucho, que nos alienta siempre, y eso es clave para no desconcentrarnos«.

«Voy paso a paso»

Algo que destaqué y se notó desde afuera, es la concentración de Agustina en el partido, sabiendo que viajaba al otro día a defender a la selección argentina y que irá a buscar objetivos importantes, la jugadora nunca dejó de estar en Yale, algo que no siempre es fácil de lograr.

«Estoy muy tranquila, voy paso a paso, sin desconcentrarme. Primero está el objetivo acá, sabíamos que era un punto importante. Ahora me iré a bañar y a poner el chip en lo que viene».

En Yale, Bazán tiene números muy buenos, promediando 16.3 puntos, 9.6 rebotes y 4.7 asistencias, algo muy destacable para una primera temporada en Uruguay y que había iniciado con una lesión que la mantuvo lejos de las canchas varias semanas.

«Acá me siento muy bien, igual el 3×3 siento que es muy distinto al 5×5 pero los entrenamientos que estamos teniendo en Yale, los individuales y todo me suman muchísimo, no por nada llegué a la selección, también el club puso de su parte y por eso llegué«.

«Estoy muy orgullosa del club»

Para cerrar Agustina Bazán hizo un balance hasta el momento con Yale: «Estoy muy contenta con el grupo que tenemos. Cuando llegamos a principio de año nos comentaron que la situación no iba a ser fácil, y acá estamos, dando pelea, estamos dentro de las mejores, con muchísima proyección y estoy muy orgullosa del club de barrio que es«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *