Por la fecha 7 de LFB Lagomar recibió a Urunday Universitario, la visita se llevó el encuentro en un partido que fue muy parejo por un score de 53-48.
PRIMER TIEMPO
El primer cuarto arrancaba con anotaciones Abril Mieres primero aportando un libre y luego con doble, Urunday comenzaba ganando el cotejo. El partido que comenzó el sábado y se suspendió a los pocos minutos con este resultado a favor de la visita, al día siguiente se jugaron los minutos restantes del partido.
Se reanudaba el juego, Victoria Cardone abría el marcador con un libre para que Lagomar se ponga en partido nuevamente, y más tarde empató Natalia Quevedo el match. Quevedo aportó un triple y enseguida respondió Abril Ramírez desde los 6,75, muy parejo en los primeros minutos, estaba para cualquiera el partido.
Luego de un par de minutos sin anotar, Melina Marcial aportaba un triple más para que el equipo se ponga arriba en el marcador, Mia Nilo ponía a su equipo a un punto, pero Leticia Menéndez ponía en ventaja a Lagomar nuevamente, más un triple más para Quevedo, los últimos minutos Nilo descontaba, pero sobre el cierre del partido Marcial con un triple cerraba el primer período a favor de las locales, 17-10.
Se venía el segundo cuarto, de lo más parejo de todo, una vez más mucha intensidad en el ataque y defensa, mucho ida y vuelta, buenas rotaciones de balón, Valeria Panizza convertía sus primeros puntos para abrir una diferencia de nueve puntos, Juliana Ferreira aportaba un doble para achicar distancias y luego Ramírez para que Urunday este por detrás a cinco puntos.
Florencia Barbier con sus dos puntos dejaba al equipo a tres puntos de diferencia, Urunday de a poco se acercaba al score, Quevedo estaba imparable, otra vez estiraba la ventaja en el marcador, Ferreira con su triple dejaba en partido a las ‘‘estudiosas’’, era el momento de la jugadora porque aportó uno más desde los 6,75 para pasar en el marcador por un punto.
El segundo cuarto iba a terminar empatado en 25 puntos, luego de dobles seguidos de Menéndez y Camila Panetta, Mariana García con su doble logró la igualdad.
SEGUNDO TIEMPO
Volvían del descanso, Urunday seguía mejorando en su juego, Ramírez y Mieres con sus dobles aumentaban la diferencia en el score, Marcial dejaba en partido de nuevo a su equipo, Ferreira estiraba la ventaja pero era un score corto, Milagros Rivero Díaz con sus dos primeros puntos la ventaja era de seis puntos, la visita venía haciendo un buen partido.
Rivero Díaz estaba siendo clave en sus minutos que disputaba, con sus puntos el equipo sacaba diferencia, Quevedo aparecía en Lagomar para achicar diferencias, Ramírez otra vez alejaba a su equipo en el score. Lagomar empujaba e iba en busca de achicar más la diferencia, Urunday estaba sólido y conseguía irse ganando otra vez, 45-31.
Se jugaba el último cuarto, Panetta abría el marcador y luego de varios minutos Panizza con un doble más, Lagomar empezaba a achicar en el marcador, estaba diez puntos atrás. En Urunday respondía Ramírez con un triple , Lagomar de nuevo con Marcial y Quevedo descontaban, pero la diferencia seguía siendo alta, las locales estuvieron a siete puntos, luego quedaron a dos puntos muy cerca de igualar y poder ganarlo de a poco.
El partido iba llegando a su final, Urunday sufrió los últimos minutos pero logró un triunfo muy importante ante un equipo que no se la hizo para nada fácil, la visita ganó 53-48.
DESTACADAS

Pese a la derrota Natalia Quevedo fue una de las figuras del cotejo, aportó un doble-doble, 20 puntos y 17 rebotes además de una asistencia. Quevedo fue gran impulsora de que el equipo se acerce en el marcador, pero Urunday por su ventaja amplia que había sacado en su momento fue quien terminó ganando.
En el equipo que ganó, Abril Ramírez también terminó con doble-doble, 17 puntos y 14 rebotes a parte de 5 asistencias.