Faltó muy poco

Colombia se llevó el partido debut ante Uruguay 61 a 57, en un encuentro que tuvo de todo y que precisó tiempo suplementario para lograr el punto.

✍ EL PARTIDO

Con varias pérdidas fue el comienzo de Uruguay en el encuentro, con doble de Auza y triple de Pereira, la celeste ponía sus primeros 5 puntos.

Colombia que comenzaba mejor, tampoco podía aprovechar del todo las pérdidas de Uruguay aunque tenía mayor efectividad en ataque y se ponía arriba 12 a 6, luego de 2 minutos donde la intensidad defensiva no cesó, Uruguay pudo disminuir la diferencia de la mano de Auza y quedar 3 abajo al cierre del primer cuarto (14-17).

Con doble de Fernández comenzó el segundo cuarto, defendiendo en zona a una Colombia que no lograba superar la defensa impuesta por Uruguay. De la mano de Lucía Auza la celeste pasó 22 a 21 en el tanteador obligando al técnico Colombia a pedir minuto de tiempo.

Desde más alla de los 6:75 Colombia encontró gol y pudo detener las corridas de cancha de Uruguay, de esta manera la celeste no pudo convertir y se fue abajo del tanteador 22-30 al cierre de los primeros 20 minutos.

Cuando Uruguay intentaba, en base a buenas defensas y corridas de cancha, volver a ponerse en partido, Colombia de la mano de Suarez colocaba dos triples para abrir la máxima de 10 (29-39) a falta de 2:50 para el cierre del tercero.

Un triple de Pereira buscaba achicar la diferencia pero Colombia respondió rápidamente y se fue 14 arriba al último cuarto (44-32).

Uruguay entró al último cuarto defendiendo en zona 2-3, buscando que Colombia no tome tiros cómodos e intentando, de esta manera, volver a correr la cancha.

Con puntos de Auza y de Fernández, la celeste su puso a 4 a falta de 6:30 para el final, las próximas ofensivas fueron parejas, con Uruguay intentando buscar goles rápidos mientras que Colombia no encontraba claridad en ataque.

A falta de 3:48 un foul de ataque Colombiano le permitió a Uruguay ponerse a 3 unidades con un doble de Maite Pereira que aprovechaba bien los espacios.

¡En qué momento! Rossi puso un triple y luego un libre para quedar abajo por uno a falta de 1:40 para el final. Varias fueron las siguientes posiciones donde ambas selecciones no conseguían efectivizar el ataque. Con un rebote de Rossi y corrida de Auza Uruguay empato el juego en 53 a falta de 27 segundos. Colombia tiró y erró, Auza corrió pero no llego a tirar y alargue en 53.

Impreciso fue el arranque del alargue de ambas selecciones, buscando no regalar nada e intentando arriesgar lo menos posible. Colombia aprovechó mejor las ofensivas y terminó concretando el partido 61 a 57.

GOLEADORA

Lucía Auza fue la goleadora del partido culminando con 21 puntos, cerrando un muy buen partido. Además fue una de las dos jugadoras celestes en concretar un doble-doble junto a Paula Fernández.

🔥 LA DIFERENCIA

El trío Auza, Pereira y Fernández fue lo mejor de Uruguay en ofensiva, entre las tres jugadoras convirtieron 47 de los 57 puntos celestes. Además, bajaron 25 rebotes y repartieron 10 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *