Festejó en el parque

Aguada derrotó como visitante a Tabaré 75-43 para cerrar con victoria la fase regular de la Liga Femenina. En un partido donde contó un goleó repartido y que tuvo a Evangelina Rolón como figura destacada.

El inició fue parejo y bastante goleado en los primeros minutos destacandose por el lado de Tabaré Matilde Talamás y Catalina Rodriguez, mientras que por el lado de las aguateras fue importante Sofia Herrera y Natasha Dolinsky, no se sacaron diferencias en ese lapso y se alternaban al frente del score con un 15-14 a falta de tres minutos a favor de la visita. Pero en el final fue todo de Aguada que de la mano de Evangelina Rolón con seis puntos en esos últimos minutos estableció un parcial de 10-0 para cerrar el primer cuarto 25-14 al frente para las dirigidas por Victoria Pereyra.

El segundo cuarto luego de un triple de Camila Dos Santos para las del «indio», fue todo de las «rojiverdes» que con Catalina Pereira y algun tiro exterior marco el juego ampliando diferencias poniendo un 12-0 en cuatro minutos para un 37-17. Luego de ese momento controló el juego con Sofia Herrera dominando los rebotes y anotando algunos puntos, mientras que las del Parque Batlle mostraron un buen trabajo de Rocío Perez que achico en algo las diferencias en el final del cuarto para irse al descanso 45-27.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo mantuvo el mismo tramite del final de la primera mitad, Sofía Herrera continuaba siendo importante, pero las dirigidas por Santiago Rodriguez siguieron peleando el juego colocandose a 16 en los primeros minutos con Catalina Taño y Rocío Perez a falta de siete minutos, hasta que Rolón con puntos y Dolinsky las de la Avenida San Martín establecieron un 10-0 en cuatro minutos que liquidaba el partido 59-33 a falta de 3’42, aprovechando algunos errores de las locales. El tercer cuarto se cerró 62-39 para Aguada.

El cuarto final con el juego cerrado mostró a ambos equipos moviendo sus bancas, donde a ambos conjuntos le costó anotar destacandose los puntos de Catalina Pereira en las «rojiverdes» mientras que Aldana Canedo aportó los puntos del cuarto de las dueñas de casa, para que se llegue al score final 75-43.

El cotejo tuvo las buenas actuaciones de Evangelina Rolón con 19 puntos y 11 rebotes, secundada por Catalina Pereira con 13 tantos y 5 rebotes , Sofía Herrera anotó 12 puntos y bajo 17 rebotes en un goleo repartido de las vencedoras. Por el lado de Tabaré Rocío Peréz fue la goleadora con 8 puntos, mintras que Catalina Rodriguez aportó 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *