Festejo Mercedario

Remeros visito a Urunday Universitario y se quedó con la victoria en cifras de 65-58 en un partido apretado en todo su transcurso.

EL PARTIDO

El partido comenzaba con las locales bastante apuradas durante los primeros minutos de juego, mientras que Remeros mantenía una defensa muy intensa complicando las vías de gol de Urunday, incluso logrando que las del Universitario tuvieran perdidas por consumirse los 24 segundos de posesión, donde recién a los 5 minutos de juego las locales lograban convertir con un recupero y bandeja de Rivero.

Mientras que por el lado de las visitantes todo el quinteto funcionaba bien sobre todo de la mano de Laubert, a las locales les costaba controlar las ofensivas de sus rivales. Fueron dos jugadas de la dupla González y Rivero, que lograban poner el tanteador a 4.

Luego de algunos cambios de jugadoras, y un primer cuarto bastante parado, el primer chico terminaba en 12-10 a favor de las de Mercedes.

Comenzaba el segundo cuarto y Urunday tuvo algunos pases inseguros, hasta que un bombazo de Rivero les permitía pasar por uno en el tanteador. Pero, aunque esto parecía que les daría confianza a las del Prado, comenzaron a cometer errores que Remeros cobro y con un triple de Zugarramurdi las visitantes volvían a tomar la delantera, aprovechando las pérdidas de sus rivales y con buenos aportes de Zapata, las visitantes abrían 7 puntos en el tanteador.

Pero en el equipo local entraba Mariana García, quien no tardo en sacar una falta importante y convertir una bandeja clave para además comenzar a defender más intensas y así ponerse a una bola, aunque las de Mercedes no se quedaban atrás y con 2 libres y un bombazo de Lapaz conseguían sacar una renta de 5 puntos, obligando al universitario a pedir minuto de tiempo. Sin embargo, pareció que esto no les sirvió, ya que volviendo del tiempo muerto parecían desconcentradas en las ofensivas, y permitiendo goles de Remeros quienes con un bombazo de Rodríguez cerraban el primer tiempo 33 a 21.

Segundo tiempo

Luego de un cierre del segundo cuarto un poco desordenado debido a dos faltas técnicas al banco de las locales, comenzaba el segundo tiempo por un lado con Remeros con alta concentración y confianza, y por el lado de Urunday el quinteto funcionaba muy bien. Quien abría el tanteador en esta segunda mitad era Barbier, pero luego de esto el partido estuvo varios minutos sin sumar unidades en el tanteador.

A partir de los casi 4 minutos jugados de este segundo tiempo, todo se ponía a favor de Remeros. Era Laubert quien conseguía algunos triples para su equipo, un equipo que seguía imparables en energía y aprovechando las idas a la línea de libres las de Mercedes se ponían a 16 puntos.

Las locales lograban restar un poco la diferencia en la tabla, García seguía sacando faltas y una muy buena jugada de Molina quien asistía un triple de Garbarino, y luego también uno de Ormando le daban energía a su equipo, volviendo a insistir en la defensa para tratar de seguir achicando la distancia, y terminaban el tercer chico 46-41 a favor de la visita.

El último cuarto fue peleadísimo para ambos conjuntos. Una bandeja de Molina y posterior triple de Ormando ayudaban a apretar del todo el partido, quedando a una bola de distancia en el marcador. Por el lado de la visita Álvarez y Zapata con la intensidad al 100% seguían sumando para su equipo, permitiéndoles respirar por varios momentos, pero por el lado de Urunday era Ormando quien con penetraciones al aro sacaba faltas e iba a la línea del libre, hasta llegar a ponerse a un punto, pero Laubert estaba encendidísima y no paraba de correr la cancha, además su equipo respondía bien colectivamente donde sacaban una diferencia de 11 unidades, de lo que parecía no haber vuelta atrás, y por más que las locales siguieron peleando e intentando, el juego de las de Remeros logro superar el juego y se quedaron con otra victoria más en cifras de 65-58.

DESTACADAS

Destacado trabajo de Julieta Laubert quien culmino el encuentro con 17 puntos, bajo 10 rebotes y dio 2 asistencias en 32.16 minutos en cancha siendo así la goleadora del encuentro.

Por el lado de Urunday Universitario se destacó Antonella Ormando con 16 puntos y 1 asistencia en 31.16 minutos en cancha.


📊 Los números: Los 20 rebotes ofensivos contra los 9 del rival permitieron una superioridad para Remeros de puntos de segunda oportunidad.

El quinteto: Ormando(Uru),Laubert(Rem),Garcia(Uru),Barrett(Rem),Zapata(Rem)

🔎 Lo táctico: En la cancha por más de que era un 5 contra 5, el equipo de Remeros tenía en el banco a las jugadoras completamente en el juego en todo momento, lo que permitía que los cambios fueran efectivos cada vez que se realizaban, y que entraran a la cancha ya sabiendo que hacer. Esto permitió el buen flujo de rotación del plantel y que todas lograran aportar y convertir aprovechando las fortalezas de cada una.

Please follow and like us:

Deja un comentario