Remeros y Anastasia definen la LRBS Femenina

Hoy miércoles comienzan las finales en la Liga regional de Básquetbol de Soriano Femenino, en esta edición 2023 participaron 4 equipos Nacional de Fray Bentos, Anastasia de Fray Bentos, Esparta de Mercedes y Club de Remeros Mercedes.

Del resultado de estos llegan a las finales Remeros Mercedes (vigentes campeonas) y Anastasia de Fray Bentos, estas últimas jugando su primera final en esta categoría. Desde Aleras conversamos con las protagonistas Stefani Gasperi y Josefina Freire.

Fotos de Hector Gómez.


Stefani Gasperi – Anastasia

En cuanto a los pormenores de armar el equipo para este 2023 nos comenta: Creo que es algo que siempre nos cuesta, si bien siempre somos las mismas que frecuentamos el club. Hay un grupo que está más pendiente de practicar y eso es lo que empuja al resto. Tenemos a dos pilares fundamentales que vienen de Paysandú, Sole y Cachi que suman muchísimo en cancha y en el grupo sin dudas. Además de las gurisas de formativa que dan la energía y el básquet necesario para conseguir los resultados.

Rompieron con una racha de la misma final los últimos 4 años, además tener que jugar esas semifinales con su clásico rival, cómo se sintió y qué motivación tuvo:

Si, por suerte se nos dió. Se le dió al club en femenino poder llegar a la final y sin dudas que ser parte de eso es una alegría inmensa.  Disfrutarlo con la gente que está día a día detrás de cada detalle, de cada reunión, al pendiente de que todo esté en regla para jugar, es muy lindo. La primera semi se disfrutó muchísimo por las condiciones en la que fuimos a jugar, con un plantel muy corto pero  dejando todo en cancha para poder remontar ese partido que jugamos de visita. Creo que eso hace que se multiplique la alegría.

Sobre la experiencia de jugar en familia y con  su hija. Esto es lo que más me mueve, me emociona muchísimo compartir cancha con Pili (Pilar Montandon).  Después de cada partido siempre se lo digo. La felicito en primer lugar porque para mi es gigante, es admirable y un orgullo como madre, pero la verdad que no deja de sorprenderme. En cancha me alienta pero me reta también. Yo le digo que la que sabe de básquet es ella, que me tenga paciencia .

Stefani o Many para los conocidos juega al básquet desde chica. “Gran parte de la formativa la jugué en el club Nacional, no olvido eso.  Tengo muy lindos recuerdos de esa etapa, tuve la oportunidad de formar parte de un seleccionado con muchas compañeras que hoy día aprecio mucho.

Luego dejé y volví de grande; me acerqué mucho al club Anastasia desde que Pili comenzó a practicar siendo muy pequeña, eso me hizo ser hincha de mi hija y del club sin dudas. Después me invitaron a participar y bueno, me prendí . Nunca pude dedicarme mucho a practicar porque también juego fútbol. En un tiempo jugué fútbol 11 y 5, básquet y handball, una locura , pero muy lindo.”

Con respecto al grupo, motores como Chechu y María se merecen un aplauso enorme porque a pesar de todo no se dieron por vencidas y hoy se logró llegar a una final , es un montón . Se fueron algunas jugadoras, volvieron otras y así vamos, pero hay gente que siempre está y eso es lo más lindo.

Las expectativas y ánimo  que hay en el equipo para los próximos partidos. Y cómo se están preparando. Ahora estamos con las energías arriba, con mucha expectativa, con ganas de jugar.

Con respecto a la preparación creo que es más cabeza que lo que podemos coincidir para practicar.  Pero estar tranquilas y confiar en que estamos juntas para esa final.

Josefina Freire – Club Remeros Mercedes

Nos comentaba: “nuestro equipo es un equipo que viene jugando hace mucho tiempo juntas, nos conocemos desde hace años”. Muchas han compartido muchos torneos de maxi basquet.  La mayoría tienen entre 33 y 46 años además de contar el apoyo de 3 chicas Juli Lauber, Federica Sosa jugadoras de U17 y Florencia Rebolla jugadora de U15 y segunda generación de jugadoras en este equipo reemplazando en el plantel a su mamá Claudina Wilson, todas jóvenes de las formativas del club.

“Tenemos mucha expectativa, nosotros entrenamos con frecuencia, hasta hace un tiempo entrenábamos junto con las chicas de liga uruguaya y ahora preparando las finales con nuestro plantel, entrenamos con Bruno Torres nuestro entrenador. Y estamos hace días ansiando la final”

Las semifinales las jugaron con Esparta la cual se definió en los primeros partidos y aguardaban rival.

Jose nos cuenta sobre sus inicios y proceso en el básquet: “jugué al basket desde chica, soy de durazno y viví toda la época de los federales, viajábamos a montevideo y competíamos con los equipos de allá, me fui a estudiar a Montevideo jugué en welcome y luego quedé 10 años sin jugar. La vida me trajo a Mercedes ahí conocí por Paola Giovio a este grupo hermoso de chicas que jugaba maxibasquet y luego nos anotamos en este torneo de la liga de Soriano categoría mayores defendiendo al club remeros y acá estamos.

Llegar a la final es divino poder estar en las definiciones del torneo es algo que nos proponemos, no es un torneo fácil porque últimamente se ha vuelto más competitivo, ya que al jugar cada vez más chicas hace que sea más rápido y nos exijamos más. Pero lo lindo que tiene es que fomenta el basket femenino y nos permite a nuestras edades jugar y disfrutar de este hermoso deporte.

Van a ser finales parejas ojalá se nos dé otra vez el torneo, vamos a hacer lo mejor que podamos para estar a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *