Flor de Victoria

Montevideo venció a Urunday Universitario 48 a 39 en un partido donde histórico para «las del Mercado» ya que por primera vez jugaron de local por la Liga Femenina. La dupla Florencia Cardoso y Victoria Cardone fue eficaz y le pusieron el sello al partido.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El primer cuarto fue muy defensivo, Urunday se plantó fuerte atrás y no permitió puntos de corridas, esto le provocó a Montevideo que sus puntos vengan desde el 1×1 con Cardone haciendose fuerte allí mientras que Urunday tampoco podía convertir con facilidad. Un triple de Ariadna Sanchez le daba a Montevideo la ventaja de 2 puntos al finalizar el primer cuarto (8 a 6).

Un triple de Antonella Aguilera abrió el marcador del segundo cuarto y con otro de Cardone sumado a varios puntos en 1×1 Montevideo comenzó a sacar ventaja en el tanteador. Urunday no lograba superar la defensa en zona y con puntos de Suárez y Ormando buscaba achicar diferencias pero las del Mercado se hacían fuertes de local cerrando el primer tiempo 24 a 9.

Segundo tiempo

El tercer cuarto fue mucho mejor Urunday, no solo porque así lo muestran las estadísticas, sino porque atrás también supo frenar el ataque de Montevideo. Sandra López volvió a tirar de 3 (y meter) y esto es muy positivo para el futuro de Urunday que precisaba que López vuelva a su nivel.

Ya para el último cuarto el cansancio acumulado se hizo notar y ambos equipos estuvieron erráticos por demás durante los 10 minutos finales, a pesar de que Urunday buscaba traer el partido Montevideo supo contener los ataques del rival para quedarse con el punto definitivo.

🔥 LA DIFERENCIA

La diferencia desde el triple fue clave en un partido que por momentos era muy intenso en defensa, Montevideo convirtió 21 de sus 48 puntos desde esa vía (7 de 27) mientras que Urunday solo convirtió 4 de los 27 que tiró. Si, ambos equipos tiraron la misma cantidad de triples, y por si esta casualidad fuera poca, también intentaron la misma cantidad de dobles (39).

⭐ DESTACADAS

Si, aca podrían haber estado Florencia Cardoso con sus 13 puntos o Victoria Cardone con sus 12 puntos y 9 rebotes. Pero hoy quiero destacar a Camilo Igoa, técnico de Montevideo.

Camilo llego este año al «Mercado» y viene haciendo un trabajo silencioso con el plantel mayor de LFB. Sus jugadoras estan rindiendo y todavía tienen mucho más para crecer, encuentra los momentos de cada una y sabe dosificar bien los minutos del plantel. Es por esto que Igoa es el destacado del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *