Flor y partido

Malvín derrotó a Yale en su cancha 78 a 53 con Florencia Somma como figura del partido y cerró la fecha dos siendo las únicas invictas.

EL PARTIDO

El primer cuarto comenzó con posesión para Malvín y un doble de Florencia Somma abrió el marcador a favor del local. Yale no logró una ofensiva clara y se desorganizó en defensa y no logró convertir puntos.

12 a 6 se puso el local con un bombazo de tres de Jourdheuil y abría la primera ventaja. Si bien hubo momentos donde Yale metió presión no le dio para pasar pero achicaba diferencias.

La diferencia de puntos se achicaba pero luego Malvin reponía con Florencia Somma que convirtió 10 puntos en este primer cuarto y un gran desempeño de Miculka en la pintura. Un Triple de Bazán para Yale a segundos de sonar la chicharra lo dejó 5 puntos abajo del local.

El segundo cuarto comenzó con un gol de Chagas que se puso a dos puntos abajo y fue muy festejado por la hinchada. A 8:11 del segundo Yale se puso a dos puntos y luego de varios minutos sin convertir y a los 6:22 empató el juego con un buen desarrollo de Sienra.

Segundo cuarto parejo donde Yale entró más enchufado a la cancha y le dio pelea a Malvin, ambos equipos se alcanzaron en el resultado y Yale logró pasar dos veces una con triple de Luana Lizzazoain pero en el tanteado lo volvió a ganar Malvín 35 a 31.

Segundo tiempo

En el tercer cuarto fue donde aparecieron los triples a favor del playero, Malvin ordenó su defensa y lograron espacio para convertir triples. Durante el juego Malvín fue superior y logró sacar 20 puntos de diferencia que se le hizo difícil al rival para alcanzarlo o al menos achicar. El tercer cuarto finalizó 59 a 39.

En el último cuarto el playero ganaba cómodo y al rival se le hizo imposible seguirle el ritmo del juego. El local comenzó sacando 24 puntos de diferencia que se tornaron en 25 para el cierre. Ya a la mitad del último cuarto al ver que el equipo ganaba cómodo Serdio hizo jugar a las más chicas del equipo generándole minutos de calidad y rotación.

DESTACADAS

Florencia Somma fue la goleadora del partido con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 28:04 minutos en cancha. La siguió Carla Miculka, la argentina convirtió 14 puntos, bajó 12 rebotes siendo la mayor reboteara y repartió 4 asistencias en 31:19 minutos en cancha, presionó en defensa y generó fauls a favor.

Por el lado de Yale se destacó Julieta Sienra con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 36:26 minutos jugados.


📊 Los números: El 24 a 8 del tercer cuarto fue letal y Yale nunca pudo volver a su ritmo de juego.

El clima: El grito de la hinchada y sobre todo de los más pequeños a pesar del frío calentó el ambiente y las jugadoras tuvieron el apoyo de la gente nuevamente.

🔎 Lo táctico: Malvin ordenó su defensa y en ofensiva logró encontrar el lugar para los triples que faltaron durante la primera mitad del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *