Flores rojas y verdes

Conocemos a Tatiana Flores, quien hace un par de semanas tuvo su debut en Aguada en la Liga Femenina de Basquetbol, y además, viene teniendo un muy buen campeonato en su categoría u19, con muy buenos ingresos y aportes individuales.

Fotos: Somos Aguada.


Su llegada a Aguada

¿Cuándo comenzaste en Aguada y cómo sentís el crecimiento año a año?

Entre al femenino de Aguada con 13 años en el 2019 por un llamado de aspirantes para la categoría U14. Aguada crece cada vez más. Vivir el crecimiento de Aguada de año a año es impresionante, el femenino pasó a un lugar muy importante para el club.

Con el correr de los años entrenando en las categorías y creciendo en cada una de ellas vas aprendiendo muchas cosas.

A veces no es fácil llevar la doble practica entre u19 y mayores por el gran desgaste físico que conlleva y la diferencia entre formativas y una competencia profesional.

En cuanto a esto nos mencionaba: «Con el correr de los años entrenando en las categorías y creciendo en cada una de ellas vas aprendiendo muchas cosas.

Foto: Gaston Pérez, Somos Aguada.

Las prácticas con dos categorías al principio me costaron, pero ahora es fundamental para mí, ya que siempre trato de dar lo mejor de mí y aportar para las dos categorías. Entrenar con las mayores es una ventaja enorme porque son entrenamientos estrictos qué hay que dar el 100%, con jugadoras de mucha experiencia y eso que veo todos los días trato de implementarlo en mi categoría».

Llegó el día

Tatiana tuvo su debut en Aguada en primera en su visita a Remeros de Mercedes, donde las ¨aguateras¨ lograron cómodamente su victoria por 84-25, lo que les permitió rotar el plantel y otorgarle minutos en cancha a las jóvenes u19. Sobre esto hablamos con ella, donde también le consultamos sobre sus impresiones tras la experiencia de competir en primera, y como fue para ella el contacto contra jugadoras más grandes y con experiencia.

«Debutar con primera fue inesperado. Yo no me esperaba tener minutos este año, Aguada es un plantel numeroso de jugadoras por lo tanto no me esperaba la citación. Cuando Nico (Altalef) me avisa que había posibilidades de que podía estar citada para la mayor fue un momento de nervios y felicidad a la misma vez.

Foto: Aguada prensa.

La experiencia de jugar en primera es tremenda, y el juego con jugadoras mas grandes es muy distinto y mas exigente. Cuando entre sabía que lo que tuviera que jugar tenía que ser dando todo mi esfuerzo para hacerlo bien¨.

Compartir y crecer

¿Qué significa para vos entrenar con jugadoras profesionales y con mucha experiencia?

Entrenar con ellas que son jugadoras con experiencia y vivencias del básquet de mucho nivel, me da una visión del juego que me ayuda mucho. Siempre están dando sus consejos adentro de la cancha y afuera.

Con las que mas comparto entrenamientos es con Sofia (Herrera) y Lara (Barbato) ya que entreno con ellas tanto en u19 como en mayores, y es una ventaja poder compartir las practicas con ellas para poder seguir creciendo y aprendiendo.

Por último le preguntamos a Flores sobre sus objetivos individuales, a lo que ella nos mencionaba ¨mis objetivos este año es seguir formándome, creciendo y mejorando a nivel personal para dar un gran aporte al equipo¨.

A esto, Tatiana agregaba ¨quería darles las gracias a Nicolas Altalef por la oportunidad de poder vivenciar esta experiencia, los profes, Juanma y ¨talla¨ (Fabricio Luzardo) que siempre están para corregirme y darme sus consejos¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *