Sigue fuerte de local

Por la fecha 1 vuelta de la Copa de Plata, Juventud venció como local a Deportivo Paysandú 44-31 en un partido que fue muy distinto al de primera ronda.


PRIMER TIEMPO

El partido no fue ni cerca parecido al de primera ronda donde Juventud había ganado por mucha diferencia, mérito del «Paysa» el lograr que este partido sea de un score bajo y con poco márgen de diferencia en el tanteador.

Con muchos libres aunque con poca efectividad arrancaba el partido, un triple para cada lado y varias pelotas perdidas tenía como característica de un encuentro que ya vislumbraba bajo goleo.

Para el segundo cuarto apareció la goleadora en Juventud, Karina Acosta empezó a complicar a la defensa del «Paysa» y con varios puntos convertidos desde la línea fácil las locales comenzaron a sacar ventaja para irse al descanso arriba por 6 (19-13).

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del tercer cuarto fue similar a la del segundo, Acosta siendo vertical al aro y abriendo espacios para que Olivera convierta desde el triple y abra un poco más la diferencia en el score, Paysandú dependía de lo que podía hacer Villamaría en ofensiva y atrás sufría por momentos, a pesar de esto la diferencia seguía siendo corta (13 puntos) y el partido no estaba cerrado.

Méndez y Villamarín le daban aire al Paysa y esperanza para acortar la diferencia, y, aunque con varios tiros errados, Acosta cerró de buena manera el partido dandole casi todos los puntos en el último cuarto a su equipo para cerrar la noche con victoria.

🎯 LA DIFERENCIA

El partido en sus números tuvo mucha paridad, 53 rebotes para cada lado, 7 a 4 las asistencias a favor de Juventud y 28 a 29 las pérdidas.

La gran diferencia fue que en los momentos que Juventud controló a Villamarína el Paysa se quedaba sin gol, mientras que en los momentos que el Paysa controlaba a Acosta aparecía Olivera para darle puntos a su equipo.

🔥 destacadas

Cuando todas las ayudas en defensa anulaban a Karina Acosta y Juventud se quedaba sin gol Marcela Olivera sacó la cara por el equipo y puso 11 puntos + 10 rebotes asumiendo la responsabilidad ofensiva en momentos complicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *