Fuertes en casa

En una difícil tarde de inviernos se enfrentaron el Club Remeros de Mercedes vs Urunday Universitario por la segunda fecha de copa de plata donde resultó victorioso el equipo local en un ajustado final 65 a 60.

EL PARTIDO

En un partido de rivales muy parejos comienza con la ventaja el equipo de Urunday convirtiendo el primer tanto de rebote Florencia Barbie a los 8:41. A la visita se lo nota seguro y encontrando la ventaja en el desorden inicial del local con un gran primer tiempo de Rocio Mott, pero costando en la anotación.

El local empató en 12 el final del primer chico con la llegada de Lauber y Ortellado para apoyar a Barrett en ataque y defensa respectivamente. Remeros comenzaba a encontrar el partido desde el tiro de 3 logrando la máxima del partido de 18 puntos de ventaja cerrando finalmente el primer tiempo  40 a 27.

Segundo tiempo

El equipo universitario comienza a despertar con una gran actuación de Mariana Garcia y Gabriela Piriz en el ataque haciendo muy difícil la victoria a las costeras cerrando el tercer chico 47 a 45.

Remeros logra mantener la ventaja en todo momento con una persistente Julieta Laubert y Mariana Alvarez, pero con un rival que los seguía de muy cerca no permitiendo lograr mayor diferencia a 10 puntos y cobrando todos los errores de ataque y defensa del local haciendo acumular muchas faltas a las costeras.

Las costeras se llevan su segunda victoria en esta serie 2 y esperan con ansias el retorno de Melina Zapata a las canchas para consolidar el equipo, jugadora que tras haber sido mamá podrá volver dentro de poco al equipo.

DESTACADAS

La figura del partido fue una vez más Valeria Barrett con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias del Club Remeros Mercedes, importante figura tanto en el ataque como en la defensa. Seguida por Gabriela Piriz con 22 puntos, 5 rebotes de Urunday Universitario y Mariana Alvarez del club Remeros con 16 puntos.


📊 Los números: Remeros consiguió su máxima de 23 puntos en la mitad del encuentro pero no la pudo mantener, ya que Urunday consiguió posicionarse a solo 3 puntos de diferencia al final del tercer cuarto, a pesar de esto pudo cerrar el partido con victoria.

El clima: Se vivió un clima de alegría y nervios debido al apretado resultado de los últimos dos cuartos, pero con las tribunas llenas familiares y jugadoras de todas las categorías del Club Remeros Mercedes y participantes del torneo integración que se desarrolló en el club este fin de semana.

🔎 Lo táctico: Ambos equipos plantearon un rápido ataque con muchos errores en las definiciones, se consolidan las defensas con buenas referencias con Giossa siendo sostén y calma para todo el plantel del equipo triunfador en todo momento del partido.

Please follow and like us:

Deja un comentario