Aleras Uy

Fusionadas de oro

En un choque clave por meterse entre los 4 primeros y quedar con un pie adentro de la Copa de Oro. Defensor Sporting se llevó la victoria frente a un duro Bohemios, 68-62 con un partidazo de la argentina Julieta Ale.

Primer tiempo

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha, no solo por la paridad sino también por los choques que nos han regalado los últimos años y la importancia del punto que se jugaban, se veían las caras en el CEFUBB, Bohemios y Defensor Sporting.

En el inicio del juego Julia Centurión estaba encendida, puso 5 puntos consecutivos y defendió de manera notable. El primer punto de las fusionadas llegó a los 3′ con un libre de Josefina Rivera pero Camila Dos Santos anotó dos bombas consecutivas para sacar la máxima hasta el momento, 11-3.

El violeta parecía despertar, se acercaba en el marcador pero cuando todo parecía que iba a culminarse el cuarto con una diferencia de una bola apareció otra vez Dos Santos y se despachó con dos bombas más para cerrar el primer cuarto, 19-14.

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos desordenados en el costado ofensivo y abusando del tiro exterior sin encontrar resultados. Las últimas campeonas de la mano de Josefina Rivera, primero cargando el rebote de ataque y luego con un doble largo, dieron vuelta el partido para pasar a ganar por mínima, 20-19,a falta de 5′.

Esto generó que Matias Gallo solicite un minuto de tiempo pero sin poder encontrar los caminos, Da Costa con un bombazo y María Paz Rivera con otro rebote ofensivo, estiraron la diferencia a 6 puntos. 

El albimarrón estaba ofuscado y tirando casi siempre desde más allá de los 6,75. Bohemios solo pudo convertir en una ocasión, un doble en manos de Carolina Curbelo, en todo el segundo chico. Y de esta manera el parcial del mismo fue 12-2 a favor de Defensor Sporting para irse al descanso largo ganando, 26-21.

 

Segundo tiempo

Los 20′ que quedaban prometían un partidazo y las pibas cumplieron, en el tercero la muñeca de Camila seguía totalmente en llamas, la primera que tocó la mandó guardar. Bohemios se refugió en una 2-3 que le permitió correr la cancha y encontrar puntos fáciles. Tanto Curbelo como Centurión cargaron el rebote ofensivo e igualaron el juego en 28.

Las dirigidas por Alderete presionando la salida y con el ingreso de Paula Sosa encontraron 4 puntos consecutivos para una vez más tomar el liderazgo del marcador. En defensa se olvidaron de Dos Santos, yendo a doblar en situaciones que quizás no lo ameritaban  y ella se los hizo pagar. Se cargó a todo su equipo atacó el aro y tomó los tiros que le dejaron para que Bohemios se fuera ocho arriba, 42-34.

Hasta que apareció Lucía Schiavo, agarró dos bolas consecutivas, de esas que si erras y tu rival convierte puede ser de quiebre, las tiró de tres y las puso. Curbelo por las de Pocitos atacando el aro consiguió que su equipo tuviera ventaja de siete cuando terminó el tercero, 47-40.

La capitana con otro triple estiró la diferencia aunque esta vez Defensor de la mano de Julieta Ale, con un triple y un doble, achicó la diferencia a cuatro puntos. Gallo enojado se acercó y quemó el primero de sus 3 minutos de tiempo.

Luego de los 60″, Bohemios se compartió el balón y anotó poniendose 52-46 en el electrónico. La jugadora de la selección argentina se endiabló, e igualó el juego en 56. El «Coco» Gallo pidió otro de sus tiempos muertos y de ahí en más la batalla fue golpe a golpe.

Dos Santos como si fuera fácil y sobre la chicharra puso otro triple más, y Ale respondió de la misma manera, después Centurión convirtió desde el bajo pero en la recarga una vez más su compatriota atacó el aro y anotó. A falta de 1:06 el fusionado ganaba 61-59 con el balón en su poder, Alderete quemó su primer minuto, diseñó y Schiavo anotó. Esto más un libre de Josefina Rivera parecían sentenciar el juego, 64-59 cuando faltaban 30″. Bohemios no se dio por vencido, Centurión se paró en el triple y tras descarga de Rossi, puso el segundo triple en su cuenta personal para darle incertidumbre al cierre. 

De poco sirvió ya que Defensor Sporting estuvo certero desde la línea del personal y se llevó el punto por 68-62.

 

 

¡Qué player!

Una vez más Julieta Ale demostró toda su clase, no solo a la hora de anotar sino dejando la vida en cada pelota. Cuando las papas quemaban ella tomó el partido en sus manos y lo definió anotando 18 de sus 22 puntos en el último cuarto. Además como si esto no fuera suficiente, le agregó a su cuenta personal 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y los 40 minutos en cancha sin tener una sola pérdida.

GOLEADORA

La CAPITANA de Bohemios tuvo uno, si no el mejor de sus partidos en cuanto a goleo, convirtió 29 unidades poniendo 27 de ellas desde más allá de los 6,75.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Hoy el destaque va al encuentro en general, tanto Bohemios como Defensor Sporting nos regalaron un PARTIDAZO. Defensas mixtas, ofensivas largas, el balón recorriendo todas las manos, corridas de cancha y bombas por doquier. Mérito no solo de las jugadoras, sino también del cuerpo técnico de cada equipo, dándole libertad y una idea de juego clara a sus dirigidas para que se den estos encuentros que elevan el nivel de toda la LFB.

En esta crónica hay que hacerle un párrafo aparte al partido que jugó hoy la capitana del equipo de Pocitos. Bohemios en donde Daniela Tovagliari es la principal tiradora de 3 puntos y sobre quien Defensor Sporting tuvo referencias especiales durante todo el juego. Hoy Camila Dos Santos se puso la capa de heroína poniendo 4 triples en el amanecer del partido, 3 más en el tercero y uno en el último chico para en todo momento intentar llevarse el punto a Pocitos. No se dio la victoria pero el albimarrón tiene con qué…

En rojo no por lo malo que haya sido el partido de ellas dos sino todo lo contrario. Hoy su equipo las precisó en otro rol y ambas lo entendieron a la perfección, tanto Pierina Rossi como Daniela Tovagliari no cumplieron con lo que las estadísticas marcan (son las goleadoras de su equipo) pero sí cumplieron y con creces con lo que el partido pedía. Hoy el juego estaba en otras manos y ellas lo entendieron desde el minuto 1. No muchos goleadores en este deporte tienen la capacidad de entender esto y ayudar desde otro lado. 

El camino

Defensor Sporting queda con un pie adentro de la Copa de Oro mientras que Bohemios tendrá que ganar todo lo que le queda si quiere un lugar entre los 4 primeros.

En la fecha 11, las fusionadas enfrentarán a Capurro mientras que Bohemios tendrá como rival al aguatero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *