En el barrio Villa Dolores, más precisamente en el equipo de la calle Dr Jose Luis Bado también hubo crecimiento y rendimientos muy buenos, no es nada nuevo decir que, desde que el Club Atlético 25 de Agosto llegó a la LFB, sus jugadoras han dado un salto de calidad en cuanto a años anteriores.
En este artículo, nos metemos de lleno en el crecimiento de Paula Pelua Tellechea con entrevista incluída.
2021, un año de crecimientos
«El veinte» se consolidó en la temporada recién culminada como un equipo de mitad de tabla para arriba, producto de altibajos no consiguió clasificar a la copa de oro pero si pudo llevarse la de plata. El hecho de consolidar al equipo como candidato para pelear el ingreso a la de oro en tan solo 2 temporadas es un mérito enorme.
«25 se armó como proyecto para seguir apostando el femenino, se armó un lindo grupo y con cada una de sus jugadoras su granito de arena para dar, queríamos salir a dar lo mejor y nos parece que en momentos se notó que somos un gran equipo» Decía Paula sobre el tema, y agregó que «Ya que no pudimos cumplir el primero, el segundo era llevarnos el campeonato de Plata devuelta, que fue mucho más duro que el año pasado, el jugar contra Bohemios, jugarle el igual a igual a un equipo que desde que se formó siempre estuvo en los 4 de arriba, nos pareció que crecimos muchísimo y que quedó demostrado que podemos pelear la de oro«.
No solo el plantel tuvo un crecimiento notorio, también lo tuvo Pelua Tellechea que pasó de jugar 20 minutos a jugar 31 minutos promedio por partido (LFB 2020/ LFB 2021). Siendo titular indiscutida, también sumo mucho gol a su ya destacada defensa, en la última edición culminó con casi 12 puntos por partido, casi 7 puntos más por juego que su anterior año.
Sobre su año comenta «Me sentí muy bien, este año tenía un rol nuevo, me estuve que acostumbrar bastante y me dediqué tiempo para que ese rol valiera el esfuerzo que estoy haciendo y creo que pude dar mi ganito de arena al equipo«.
Como dato extra, también agrego que subió su vara de récord de puntos en un partido, convirtiendo 33 puntos ante Trouville, 27 ante Montevideo y 18 ante Aguada, ésta última cifra ya había igualado a su récord del 2020.
Una llegada que sorprendió
La llegada de Rocío Bereilh sorprendió a propios y extraños, es que la argentina demostró, partido a partido, ser de las extranjeras con mayor incidencia en su equipo en la temporada. Rocío revolucionó para bien al equipo, culminando como la goleadora del certamen con 261 puntos convertidos y siendo la segunda máxima asistidora (86).
«Tanto dentro y fuera se volvió muy importante para cada una de nosotras, siempre tiene la palabra justa para no decaer o seguir mirando hacia delante, unió un poco más al grupo que es una de las cosas más importante» comentó sobre su compañera.
2022, en busca del oro
Los objetivos de 25 de Agosto no cambian para este 2022, «El objetivo va a ser el mismo, vamos a meterle a full desde el primer entrenamiento de la pre temporada, vamos a estar mejor preparadas que nunca» haciendo referencia a entrar a la Copa de Oro.
También habla sobre sus objetivos personales «Poder seguir creciendo y dar lo mejor de mi, creo que desde ahí las cosas se darán por sí solas«.
El crecimiento de Paula dependerá de lo que ella misma busque, es una jugadora que viene en pleno ascenso y recién en marzo cumplirá 20 años. Futuro asegurado.