En este artículo conocemos más Catalina Rodríguez jugadora U16 de Tabaré de gran presente y con un futuro prometedor. Catalina contó sus objetivos, los sueños por cumplir y a quién tiene como referente en el Básquet.
Sus comienzos
Catalina Rodríguez comentó de sus inicios y agregó que »Empecé a jugar a los 11 años en bohemios. El básquetbol no era un deporte que me llamara la atención, yo ya iba a Bohemios pero a hacer otras actividades. Un día a Inés, la esposa de uno que trabajaba en Bohemios le llamo la atención mi altura y me preguntó si no quería arrancar a hacer básquetbol, la verdad que no tenía muchas ganas de ir pero mi familia me dijo que probara y bueno, fui. Al principio me dio vergüenza porque eran todos varones pero vi dos niñas y me animé a entrar a la práctica. Desde ese día nunca más deje».
Motivación y objetivos claros
Por otra parte Catalina comentó cuales son la motivaciones que tiene personalmente y los objetivos que se plantean, aseguró »Yo creo que mi motivación para seguir jugando básquet es el querer superarme día a día para llegar cada vez más lejos, por ejemplo a una selección». Además tiene objetivos muy plantados y planificados a nivel Club, Cata dijo »Yo en el club me siento como si fuera de toda la vida, es un grupo muy lindo que hace que disfrute pasar el día ahí. Yo creo que los objetivos del club son formar un plantel mayor femenino y seguir formando jugadoras y jugadores».
Además afirmó »Como ya dije antes uno de mis objetivos es estar en la selección y otro aún más a futuro es lograr jugar en el exterior».
La actualidad de Tabaré es positiva
Respecto a cómo viene el equipo actualmente, Catalina dijo ‘‘El equipo viene creciendo cada vez más y cada vez estamos mejor, ahora estamos cuartas. Hicimos un proceso muy progresivo desde el año pasado y eso nos está dando confianza para poder dejar todo y jugar lo mejor que podamos en cada partido».
El rol que cumple en el equipo y su referente
Dentro del equipo Rodríguez tiene un rol y afirmó que »Mi mayor fortaleza es la defensa, Santi, mi entrenador es el que me da toda la confianza para que yo pueda cumplir con este rol, también puede ser el tiro pero personalmente creo que en lo que mejor me va es en la defensa». Además como toda jugadora tiene una referente y que mejor que una de ellas sea uruguaya, sobre su referente aseguró »Flopi Niski es mi mayor referente cómo jugadora pero también como persona, también me gusta mucho como juega Paola Ferrari»
Siempre con el objetivo de aprender y mejorar
Siempre hay algo que se debe mejorar ya sea individual o grupal y de estos temas habló Catalina, expresó que »En cuanto a mi juego individual, la parte física que eso me va a favorecer a la hora de pelear los rebotes. En cuanto a lo colectivo los nervios que tenemos a veces para definir los partidos nos juega en contra y eso es algo que tenemos a mejorar».
Por ultimo un mensaje para todas las chicas
Por último le preguntamos si quería dejar algún mensaje para las que no se animan a jugar al básquet por algún miedo y Cata contó »Yo les diría que se animen porque es un deporte muy lindo que cada vez crece más además te da enseñanzas como el respeto, tolerancia a la frustración y te da la posibilidad de hacer muchas amistades. Vale la pena acercarse a un club a practicarlo, se disfruta mucho».