«Tenemos que ganar sí o sí»

Tras el triunfo de Montevideo BBC sobre Urunday Universitario en la fecha 4 de la ronda general de plata, charlamos con Florencia Sergio, quién realizando un notable debut con el plantel, supo aportar gran nivel de juego sumado a una fundamental cuota de experiencia que significó gran impulso en la obtención de esta victoria.

Foto de portada: Branden Figarola para Montevideo BBC.


«A medida que vaya entrenando voy a seguir adaptándome»

Demostraste un sólido desempeño en cuanto a tus números individuales, consiguiendo un total de 9pts y 12 rebotes, durante un partido sumamente intenso desde principio a fin. ¿Cómo influyó en dicho desempeño individual la confianza que te vienen dando tus compañeras junto con tu recibimiento en el plantel?

Yo creo que desde el primer entrenamiento me han dado la confianza de poder jugar libre y todavía como que me estoy adaptando a ellas y a su juego. Creo que mi desempeño fue bueno pero como primer partido creo que podría mejorar y creo que a medida que vaya entrenando más y jugando con ellas voy a conseguir adaptarme más.

Un desarrollo de partido sumamente peleado y exigido desde el aspecto defensivo, estableciendo una presión constante a la pelota, pero a la larga el estado físico del plantel y el aguante fue lo que les dio la delantera en este aspecto. ¿Cómo viene siendo el trabajo que has llegado a realizar hasta la fecha con el equipo?

Mira, para serte sincera recién es mi segundo entrenamiento la semana pasada porque acabo de llegar de México, entonces no podría decirte si es que lo trabajan o no. Pero sin dudas que muestran una enorme intensidad las chicas en todos los entrenamientos, su fuerte es la defensa y el ataque aún continúan trabajando para desarrollarse.

Tras un rival como Urunday, con quién ya se sabía de antemano que se iba a disputar una gran paridad durante el encuentro, sumado a que Montevideo se encuentra firmemente enfocado en pelear cada posición posible en la tabla ¿Qué significa desde lo anímico para el plantel esta victoria tan buscada en cuanto a lo que continúa de campeonato?

Y pesa mucho. Desde que llegué lo primero que me dijeron fue que tenemos que ganar si o si los próximos dos partidos porque sino para la próxima fase va a estar muy difícil para poder pasar dentro de las cuatro mejores. Entonces pesa muchísimo, la verdad esta victoria nos da mucha positividad para el siguiente encuentro y muchas ganas de pelear por todo.

Muy firme y clara la postura de la prometedora incorporación de Montevideo BBC, quién se enfrentará a Deportivo Paysandú el día domingo 11 en cancha de Welcome a las 20hrs por la 5ta fecha de esta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *