A PINTAR LA DE PLATA CON ROJO
Para dar por finalizada la ronda de DT ‘s, fuimos en búsqueda de la palabra del entrenador de Trouville, Gastón Silva, quien nos comentó sobre el presente del equipo, el suyo, los objetivos en esta primera LFB para el equipo de Pocitos y el crecimiento del torneo.
¿Cómo vienen preparando el comienzo del torneo?
“Venimos muy bien. Ya hace dos meses entrenando tres veces por semana a un buen ritmo. Jugamos seis amistosos que nos sirvieron para ver dónde estamos y cosas a ajustar antes del arranque”.
¿Cuáles son sus puntos fuertes y cómo trabajan para que sea aún mejor?
“El punto fuerte es el equipo. Veo un grupo unido y con muchas ganas de jugar la liga. Sin dudas para mí esto es lo principal, ya que cuando tenés un equipo unido todo es más fácil. Tenemos algunos conceptos a ajustar antes del torneo tanto en ataque como en defensa. Todavía no jugamos al ritmo que podemos hacerlo y eso se va a ir dando a medida que avance el torneo”.
¿Cómo se encuentra anímicamente el equipo de cara a su primera presentación en la LFB?
“Como te decía antes, llegamos con un buen clima de laburo, este primer año queremos dejar a Trouville lo más arriba posible. Sabemos que tenemos rivales directos, vamos a salir a ganarle a todos” comentaba Gastón, pero al mismo tiempo entiende que el equipo compite contra sí mismo “por elevar nuestro nivel de juego día a día y eso nos va a dar los resultados que buscamos”.
¿A qué aspiran este año como equipo?
“El objetivo deportivo este año es meternos en la Copa de Plata. Pero creo que nuestro primer año en la competencia nos va a dejar otra clase de éxitos que no son medibles con un resultado. La idea es que Trouville siga teniendo femenino en el largo plazo y que este plantel entre en la historia del club, que deje una base de logros extra que sumen para las que sigan viniendo”.
¿Y en lo personal?
“A nivel personal, agradecido de estar en Trouville y que el club apueste por mí para dirigir la LFB. Ya es la quinta Liga que dirijo y el tercer equipo, creo que no pasa muy seguido eso con los DT ‘s del femenino. A mí me encanta estar y voy a disfrutar mucho este año. Se viene una Liga muy bien organizada, por suerte, y eso ayuda a que el femenino se siga consolidando” …
En cuanto al presente de la LFB:
…“crece a pasos agigantados desde hace unos años. Cada vez más clubes, cada vez más jugadoras jóvenes. Sin dudas que en unos años vamos a tener una liga de mayor nivel. Por suerte, ahora con la profesionalización de Malvín, seguro van a aparecer más clubes que apuesten por eso y eso le va a dar un plus a los equipos para poder elegir jugadoras y armar planteles competitivos. A su vez, que vengan extranjeras a potenciar los planteles ya desde el arranque del torneo, cosa que antes no pasaba, le hace muy bien al producto de la Liga por lo que pueden dar ellas dentro y fuera de la cancha” …