A las 16:30 en el CEFUBB comenzó el partido entre 25 de Agosto y Aguada. Las Leonas lideraron el marcador todo el partido, y se fueron victoriosas. El partido finalizó 84-61, ganando 25 de Agosto.
(Foto Bruno Tasende)
En el primer cuarto, 25 de Agosto abrió el marcador, con un doble largo de parte de Rossana Dagnino.
En los primeros minutos, Las Leonas, lideraron en el marcador, luego el aguatero se fue poniendo en partido. Un buen cuarto de Rossana Dagnino, para el lado de 25 de Agosto, que supo como jugar en la pintura y sacó amplia diferencia allí; mientras que Diamond Richardson fue la destacada de Aguada. En este cuarto tuvimos una gran cantidad de puntos.
Faltando 2 minutos y medio para el final del cuarto, ambos equipos se encontraban con 4 faltas colectivas.
El cuarto terminó ganando 25 de Agosto por 7 puntos, 23 a 16.
En el segundo cuarto, siguió con el liderazgo de 25, que faltando 7 minutos y medio habia sacado una diferencia de 12 puntos. Las Leonas pudieron sacar una diferencia abultado ya que presionaban constantemente arriba y hacían fallar a las jugadoras de Aguada; ademas, 25 de Agosto, supo como correr la cancha e hizo muchos tantos así.
Al igual que en el cuarto pasado, tanto 25 de Agosto, como Aguada, se encontraban en colectivas faltando 3 minutos.
Un muy buen cuarto de Gabriela Piriz, que hizo jugar a todo el equipo con sus pases, se fue al descanso con 10 puntos.
El primer tiempo finalizó 45-27, ganando 25 de Agosto.
Al comienzo del tercer cuarto, Aguada arrancó con otra energía pudo descontar, pero 25 de Agosto comenzó a presionar nuevamente arriba y siguió con la abultada ventaja. La mas destacada de Aguada fue Richardson, que ayudó en ofensiva, con sus tantos y asistencias, y en defensiva con los rebotes.
El tercer cuarto terminó 69-45, 25 de Agosto arriba.
En la primera mitad del último cuarto, las aguateras, tuvieron una oportunidad para poder pasar en el marcador, ya que Las Leonas entraron confiadas a este cuarto por la gran cantidad de puntos arriba que iban, pero no lo supieron aprovechar. Luego, 25 de Agosto comenzó a presionar arriba y aumentó, nuevamente, la ventaja.
Ya hacia el final del partido, ambos conjuntos, ya cansados, bajaron la intensidad de juego y el partido se volvió un idea y vuelta con un gran cantidad de faltas y tiros fallados. El partido terminó 84-61, la victoria fue para el equipo de Villa Dolores.