Grito de campeonas

Juventud de las Piedras derrotó a Remeros 72-67 para cerrar la serie 2-1 en la final de la copa de plata de la Liga Femenina y quedarse con el titulo. En un partido que fue un tiempo para cada uno, donde la visita aprovecho y consiguió el objetivo.

(Foto LFB)


El juego se traslado a Colonia, al Club Plaza de Nueva Helvecia, allí se veían las caras por última vez Remeros de Mercedes y Juventud de las Piedras, partido decisivo para saber quien se iba a llevar la Copa de Plata. Comenzaba el primer cuarto, de momento muy parejo Florencia Spinelli abría el marcador con su doble y acto seguido recibía falta acertando su libre, el conjunto de Las Piedras empezaba ganando, en frente respondía Julieta Laubert que lograba acertar sus dos libres y segundos más tarde Mariana Álvarez con su doble ponía a Remeros arriba en el marcador pero por la mínima.

Las dirigidas por López empezaban a marcar la cancha, Ornela Bacchini aparecía anotando, Laubert nuevamente con libres, pero descontaba Spinelli con dobles seguidos para empatar el partido, las de Mercedes estaban realizando un buen juego, Álvarez tiraba una bomba de tres para poner a su equipo arriba en el marcador, de vuelta aparecía Spinelli para que Juventud este a un punto en el score.

Se volvía un cotejo parejo, iban tanto a tanto, no se sacaban mucha ventaja, bueno minutos de los dos equipos que sabían que era el último partido, el primer cuarto se iba a ir ganando Remeros por tres puntos, 20-17.

Se jugaba el segundo cuarto, Melina Zapata abría el marcador con un doble y unos minutos más tarde Romina Giossa con un doble ampliaba la diferencia en el score, 7 puntos arriba se iba Remeros que seguía estirando la ventaja con un triple más de Álvarez. El partido cae en un bache que no lograban convertir los equipos, pero quien rompía la racha era Spinelli que recibía falta y cambiaba por puntos, para luego la misma jugadora marcar un triple que permitió achicar diferencias en el marcador.

Juventud se empezó a acercar en el marcador, Remeros de todas maneras sacaba ventaja en el juego sus rivales terminaban mejor el segundo cuarto pese a que se iban al descanso perdiendo por 5 puntos, 35-30.

Volvían del descanso, se daba vuelta todo, de a poco Juventud empezaba a mandar en la cancha, Spinelli una vez más aportando puntos importantes, Laubert en Remeros no quedaba atrás, las de Mercedes querían seguir sacando ventaja en el marcador, pero Juventud se animaba a descontar cada vez más el marcador.

Con doble de Karina Acosta, el conjunto de Las Piedras estaba a dos puntos de sus rivales, hasta que con el libre que acertaba Ksenia Lapteva y un doble más de Spinelli, Juventud se imponía por un punto ante sus rivales. Lucía Juarez marcaba un triple, Laubert dejaba al equipo en partido de nuevo, pero las jugadoras de Juventud no se daban por vencidas e iban en busca de más en cada pelota que tenían a su favor. La »Juve» se iba a ir arriba en el marcador por cinco puntos, lo cerraba al 3er cuarto Acosta con su doble y así afrontar el último cuarto a su favor con un score 52-47.

Se jugaba el último cuarto, Juventud se empezaba a ilusionar, muy enfocadas en lo que querían, sabían que podían marcar algo histórico para el Club, de a poco se iniciaba el último período, Álvarez abría el marcador con un doble para achicar distancias, Juarez se despachaba con un triple y minutos más tarde un doble.

Remeros corría en desventaja en el score, Juventud se le escapaba de a poco, por momentos las de Mercedes se les acercó una vez más en el marcador, un final de partido muy apasionante pero que terminó con el grito de campeonas de la »Juve» tras cerrar un marcador de 72-67.

Florencia Spinelli una vez más se destaca en el juego por sus puntos, aportó un total de 33, además de dos rebotes y una asistencia. La jugadora realizo un gran torneo aportando muchos puntos por partido tomando un rol importante dentro del equipo, que cuando »las papas quemaban» aparecía Spinelli para tranquilizar con sus dobles o triples, gran tarde/noche una vez más para la jugadora. La segunda anotadora fue Lucía Juarez con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, otra jugadora que también fue clave para conseguir el título, destacada en varios partidos.

En Remeros se destacó Mariana Álvarez, aportó 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia con dos triples importantes en el partido, otra jugadora que demostró un buen nivel. Seguida por Julieta Laubert, anotó 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, otra pieza fundamental en Remeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *