Grupos definidos en LF2 y más

La FEB dio a conocer como serán las integraciones de los tres grupos para la próxima LF2 que tendrá un total de 42 equipos. Cabe resaltar que estos han sido divididos según su ubicación geográfica.

En esta nueva Liga Femenina 2 la participación de equipos será extraordinaria. 3 Grupos de 14 equipos cada uno conformarán el torneo. Al cabo de la temporada regular, los 4 primeros de cada serie se enfrentarán en una Fase Final para definir los dos ascensos.

Para mas información: https://alerasuy.com/espana-vuelve-la-liga-femenina-endesa-y-la-lf2/

GRUPO A

CB Arxil, AD Cortegada, Celta Zorka Recalvi, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, Agrupación Deportiva Bto Avilés, GDKO Ibaizabal, Añares Rioja ISB, Ausarta Barakaldo EST, Osés C. Ardoi, Vega Lagunera Adareva, MagecTías Contra Violencia de Género, Extremadura Miralvalle Plasencia.

GRUPO B

CB Pozuelo UFV, Sinergia Real Canoe, L. Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas, NB Paterna ILC Dental, Fustecha Nou Basquet, Picken Claret, Primafrío UCAM Jairis, CAB Estepona, Beimán Bto Sevilla, ISE CB Almería, G. Hafesa Raca Granada, Unicaja, La Salle Carmen Melilla.

GRUPO C

Lima Horta Barcelona, Barça CBS, Advisoria Maresme, Snatt’s Sant Adriá, Segle XXI, Basket Almeda, C. Joventut Badalona, Germans Homs UE Mataró Femení, Unilever Viladecans BF, GEiEG UniGirona, Sant Josep Obrer, CB Andratx Edbaser, Azulejos Moncayo Helios, Stadium Casablanca.

Lo que más nos interesa a todos claro está es saber si Celta Zorka y UE Mataró compartirán grupo. La respuesta es no, las uruguayas Florencia Niski y Camila Kirschenbaum deberán competir en series diferentes pudiéndose enfrentar recién en la Fase Final del torneo. Por un lado, Celta Zorka será parte del Grupo A mientras que UE Mataró conformará el Grupo C.

Vale recordar que la competencia iniciará el 3 de octubre con la temporada regular que durará un total de 26 jornadas. Al finalizar esta, el último de cada grupo junto con el peor penúltimo de las tres series perderán la categoría.

LF Endesa también pone primera

La máxima categoría del básquetbol femenino español comenzará a mediados de septiembre y ya tiene los 16 equipos que lucharán por el título. Entre ellos, se destaca el Movistar Estudiantes que vuelve a la liga tras conseguir el ascenso en LF2 la temporada pasada.

16 EQUIPOS:

Casademont Zaragoza, CB Al-Qázeres Extremadura, Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida, Quesos El Pastor, Spar Girona, Cadí La Seu, Ciudad de la Laguna Tenerife, Valencia BC, IDK Eustotren, Lointek Gernika Bizkaia, KutxaBank Araski, Durán M. Ensino, Campus Promete, Movistar Estudiantes, Spar Gran Canaria.

Ayuda económica de la FEB para la disputa de la temporada

Más de 700.000 euros destinará la Federación Española de Baloncesto tras el manifiesto de algunos clubes por no poder mantener sus cuentas al día. Es preciso señalar que no sólo se ayudará a equipos de LF Endesa y LF2 sino que también a planteles de LEB Oro y LEB Plata.

Ante las dificultades económicas que atrajo la pandemia, la FEB tomó rápidamente cartas en el asunto y busca brindar ayuda a los clubes con el objetivo de que la temporada se realice sin mayores sobresaltos. Se estima que será entre el 25 y 50% la ayuda por parte de la federación.

Se seguirá contando con varios beneficios, por ejemplo, habrá rebajas de 25% por tener jugadores/as de la cantera en los planteles como también descuentos del 20% si el equipo cuenta con 6 o más fichas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *