Dieron todo hasta el final

Remeros Mercedes se enfrentó a Hebraica Macabi por copa de plata en un peleado partido hasta el último minuto, donde la visita se tuvo que esforzar para llevarse la victoria a pesar de sus bajas, con un parcial final de 40 – 43.

EL PARTIDO

Rápidamente abrió el tanteador Romina Dalesandro para la visita con una bandeja y rápidamente llega la respuesta de Melina Zapata, ya se veía un partido muy parejo desde el inicio. Buena llegada de Remeros pero con poca efectividad en el tiro comienzan dando una leve pero baja ventaja a Hebraica con un primer parcial 15 a 12 a favor de la visita.

Por su parte la visita plantea un ataque con intensidad de la mano de Martina Mariño y Romina Dalesandro marcando el ritmo del partido el que no bajaría en prácticamente ningún momento. Con sus dos extranjeras en cancha y una rotación constante de sus figuras Remeros mantiene la presión sobre el rival que tenía a Antonella Ugolini certera manteniendo la calma en el equipo.

El primer tiempo cerró con un tanteador bajo 27 a 23 a favor de Macabi.

Por primera vez pasa Remeros adelante con puntos de Melina Zapata y Mariana Alvarez, continúa la presión en la defensa, la cual no deja convertir a la visita comenzando a desesperar pero encontrando rápidamente el centro empatando en 36 iguales y luego pasando por la mínima.

La presión es constante y a Remeros le cuesta mantener el ritmo que plantea la visita en el ataque, provocando un final cerrado hasta la última jugada, ambos equipos dieron todo buscando la victoria, Hebraica manteniendo la ventaja y Remeros buscando ese triple que las igualara nuevamente pero que no llegó, y el punto se fue para las «macabeas».

DESTACADAS

Foto de archivo.

La figura del partido fue Antonella Ugolini con 15 puntos, 4 rebotes, seguida por Romina Dalesandro con 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias con un gran desempeño del todo el equipo en general. Por parte de las costeras se destacó la figura de Valeria Barrett con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.


📊 Los números: Hebraica logró tener la ventaja de 10 tantos a lo largo del partido, como producto de un encuentro muy parejo y su buen porcentaje en libres, Remeros por su lado no lo acompañó el % de tiro.

El clima: Una mala tarde para el local donde el clima desfavorable se vivió en la cancha todo el partido, la superioridad de la visita y la desconcentración del local dejó un mal sabor.

🔎 Lo táctico: Hebraica planteó un ataque con rotación del equipo, pero no de sus figuras principales, mientras que el local una defensa constante que suponemos, se perfeccionará en las próxima semi con el arraigo de sus nuevas incorporaciones.

Deja un comentario