Hay decisivo

Lagomar venció a Remeros 79-66 por la segunda semifinal de la copa de plata de la Liga Femenina, para forzar un tercer y decisivo partido ,en un juego parejo y que con un parcial de 23-12 en el cuarto final se lo llevó.


Lagomar con sus extranjeras arrancó más claro para en dos minutos poner un 7-2, pero con Ornela Bacchini y el tiro exterior de Mariana Alvarez lo pudo dar vuelta , se alternaron hasta el final del cuarto al frente del score donde Melina Marcial era destacada en las de la ciudad de la costa mientras que Alvarez era importante en las de Mercedes finalizaba el primer cuarto igualadas en 18.

El segundo parcial con Bacchini y buen aporte de Federica Sosa para Remeros que se mostró mejor, pero triple de Marcial y Betty Quevedo cerca del cesto seguia mostrando al cotejo muy igualado, volvia a cambiar en varias ocasiones quien estaba al frente del tanteador, cerca del final con Bacchini las dirigidas por Martín Lopez lograron sacar una leve diferencia, pero en el epilogo del primer tiempo el aporte de Marcial volvió a empardar la contienda en 35 para irse al descanso largo.

En la segunda parte otra vez empezo mejor para las de Mercedes que con el tiro exterior de Valeria Barret y Melina Zapata en la pintura permitian sacar distancias 41-37 en los primeros minutos. Las dirigidas por Diego Castrillon reraccionaron con sus extranjeras y pusieron un parcial de 10-0 para dominar el partido producto de una buena defensa y sacar seis 47-41 a falta de seis minutos. A partir de ahi se adueño del juego hasta que el final con libres de La Paz y Sosa descontó Remeros para irse atras solo por dos puntos 54-56.

En cuarto final fue la clave del match, tuvo a Marcial determinante en los primeros minutos anotando puntos consecutivos para volver a sacar diferencia de siete 65-58 en cuatro minutos, aprovechando que las del litoral se quedaron sin gol y cometian algunos fallos. Hubo un gran lapso de Quevedo en Lagomar para seguir ampliando distancias y con bomba a falta de 2’48 poner un 71-60 que parecía dificil de revertir el match. Remeros trató de seguir dando pelea con algunos puntos de Barrett pero parecía algo tarde y libres de Laborde y Menendez cerraron el cotejo 79-66 para que la serie se igual y se defina en Mercedes la semana proxima el finalista de la copa de plata.

Melina Marcial fue la maxima anotadora con 32 puntos y 5 rebotes, acompañada por Betty Quevedo con 16 puntos y 6 rebotes. En Remeros Ornela Bacchini fue la más destacada con 17 puntos y 9 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *