«Hay que jugar a morir»

Después de la victoria de Montevideo frente a Deportivo Paysandú, hablamos con Florencia Mier sobre el juego, la clasificación a semifinales y lo que se viene en el torneo. 


En el comienzo le consultamos sobre el desarrollo del partido donde nos dijo: «Era un partido más o menos como los esperábamos, que iba a ser muy raspado, muy intenso y que iba a ser muy parejo. Porque cualquiera de las dos, la que ganaba era la que pasaba. Urunday había perdido y era ellas o nosotras y bueno iba a ser así raspado, parejo y muy físico y la que cometiera menos errores era la que iba a ganar». 

Sobre si la clave estuvo en los últimos segundos del tercer cuarto, donde su equipo metió dos triples y el ultimo cuarto nos expresó: «Una cosa que siempre decimos es que todas tenemos la confianza para el tiro que si teníamos el tiro para tomarlo teníamos que hacerlo y también generar desde los rompimientos y de las descargas. Muchas veces tenemos compañeras que rompen bien al aro y bueno generar desde ahí, porque ellas son un foco para defender y buscar ese espacio para poder lograr el tiro». 

Sobre el Próximo Rival

En cuanto a como ve los partidos con Yale, Florencia estableció: «Va a ser muy difícil, pero nosotras vamos a ir para adelante y tratar de sacar lo mejor posible y quien dice capaz ganarlo. Trataremos de hacer todo para que eso pase, estamos en una semifinal y hay que jugar a morir a darlo todo».

«Es un premio para todas nosotras «

Frente a la consulta de si fue importante meterse entre los cuatro para cumplir el objetivo, después de un campeonato que fue bastante duro con muchas derrotas consecutivas, Mier nos dijo: «Si la verdad que es un premio para todas nosotras llegar a una semi y más de esta manera. Porque más allá del campeonato que tuvimos a veces fue un poco flojo en algunos momentos. Tuvimos varias bajas en esta ultima etapa, jugamos dos partidos siendo ocho jugadoras casi siete, yendo a alargue, muy duro y es un premio para todas poder pasar a esta semi que es una motivación extra».    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *