Hi-So to-do bien

Aguada venció a Yale 93 a 73 con un partido exhuberante de Jacqueline Soto y se tomó revancha del partido de primera ronda de la serie, suma de esta forma su segunda victoria consecutiva y se encamina poco a poco a meterse en semifinales.

EL PARTIDO

Aguada llegó al partido con la baja de Sofía Herrera, quien tuvo una lesión en el tobillo días atrás. Yale por su parte, contaba con la vuelta de Cinthia Mott, quien no había disputado el partido anterior. Aguada salió muy intenso en ofensiva, buscando los espacios y aprovechando que la efectividad estaba a tope.

Yale por su parte, sufrió mucho en defensa, algo que no es característico de este equipo pero que hoy no pudo bajar el goleo rojiverde. Con buenos minutos de Zeballos, Soto y Rivera, el equipo de la Avenida San Martín se llevó el primer cuarto 28 a 18.

El segundo cuarto fue eterno, ambos equipos se quedaron por momentos y bajaron un poco la intensidad. Yale llegó a ponerse a 6 pero a partir de ahí la diferencia se empezó a agrandar. Recién cuando promediabamos la mitad del segundo cuarto, Aguada volvía a elevar el tono y con Kirschenbaum y Zeballos en un nivel muy alto, sumado a la cantidad de libres que tiraba (y metía) Soto, el equipo locatario abría la máxima de 17 puntos al cierre de los primeros 20 minutos. El ingreso en este período de Rocío Estrada fue muy bueno, además, cerró su mejor partido hasta el momento.

Segundo tiempo

Yale entró al segundo tiempo haciendo lo que mejor sabe, defender y correr la cancha, bajar el goleo de su rival de turno para intentar, de esa forma, llevar un partido parejo, algo que logró (en el score parcial) a lo largo de todo el segundo tiempo, pero la brecha de los primeros 20 sumado a la diferencia que le sacó Aguada en el tercer cuarto (máxima de 27 puntos) hizo que las de Jacinto Vera nunca pudieran volver a estar en partido.

Aguada comenzó a rotar poco a poco el plantel y en el último cuarto aparecieron los triples de Yale, dos triples consecutivos de Sienra, uno de Milagros Ferreira, uno de Bazán y otro de Lizzazoain obligaron a Altalef a volver a mandar a la cancha a sus jugadoras titulares y a pedir minuto de tiempo para que la concentración de su equipo volviera a estar en el partido.

Un triple de Barragán sumado a otros dos de Ferreira hacían un final super interesante de ver, Aguada respondía con un triple de Kirschenbaum y libres de Scgiavo y Soto para cerrar un triunfo con un triple de aro a aro y con gancho incluído de Josefina Zeballos.

Compartimos el video del triple publicado por Aguada:

DESTACADAS

Jacqueline Soto fue la máxima goleadora del partido y la MVP del mismo, cerró una magnífica noche con 27 puntos (tiró para 31) con 18 de 20 libres convertidos, 4 de 5 dobles y 1 de 1 en triples. Además bajó 10 rebotes y dió 4 asistencias.


📊 Los números: Aguada cerró un partido muy elevado en cuanto a promedios desde el triple con un %54 de efectividad, pero la diferencia más grande estuvo en los libres, donde pudo aportar 31 puntos desde esa vía.

El quinteto: Julieta Sierna (Y), Camila Kirschenbaum (A), Josefina Zeballos (A), Milagros Ferreira (Y) y Jacqueline Soto (A) completan el quinteto ideal del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *