Con la ilusión intacta

La selección uruguaya ya partió rumbo a Argentina para disputar el sudamericano en categoría de mayores, previo a que viajaran dialogamos con la jugadora de Malvín Emilia Larre Borges y nos contó cómo se vienen preparando y analizó el grupo que les toco.

(Foto de Ramiro Cicao- FUBB)

Con respecto a cómo se vienen preparando Emilia decía ‘‘la preparación fue muy intensa, fuimos consolidando el equipo tanto dentro como fuera de la cancha desde lo físico hasta lo técnico – táctico’’.

Por otra parte comentaba cual era la idea que plantea el DT, sobre esto afirmaba ‘‘el gallego plantea seguir implantando nuestro “ADN” como equipo, corriendo la cancha, aprovechando los goles rápidos, jugando las transiciones y siendo activas en defensa’’.

Con respecto a su rol en el plantel, Larre Borges decía ‘‘mi rol dentro del equipo esta vez es un poco más de interna, cosa que no estoy muy acostumbrada pero debí implementar en esta oportunidad debido a lo que el equipo necesita’’.


Luego hacía referencia a como observa el nivel de la selección uruguaya y las demás selecciones que están en el grupo ‘‘veo un muy buen nivel por nuestra parte, las prácticas han sido intensas, con mucha energía. Sabemos que nos vamos a enfrentar a selecciones fuertes, con jugadoras experientes y un sistema de juego consolidado. Nos enfocaremos en jugar a lo nuestro y a partir de ahí buscar resultados’’.
También comentó como se venía sintiendo durante los entrenamientos ‘‘me siento muy bien, el grupo se encuentra muy unido a pesar de algunas brechas con respecto a la edad y no conocernos tanto entre todas’’.

Por último consultando el rival del lunes que será Chile, a esto contestaba ‘‘vamos a vivir el partido contra Chile como una final, lo venimos preparando y nos veo bien para comenzar el campeonato con el pie derecho’’.

Un comentario sobre «Con la ilusión intacta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *