Tras dos finales de infarto y dos alargues, Defensor Sporting se llevó su segunda victoria en su visita a Urunday Universitario 79 a 73.
Fotos: Mateo de Vera.
EL PARTIDO
Un buen número de público dijo presente en el prado para presenciar un partidazo y los equipos no fallaron. Ambos llegaban victoriosos tras la primera fecha y deseosos de ponerse 2-0 en el inicio del torneo.
Un encuentro sumamente físico hizo que la temperatura del escenario “estudioso” aumente acompañando el score. Sporting lastimaba generando situaciones desde la pintura, una pesadilla para el local en el primer cuarto. Tiscornia desde el goleo, Laubert desde la organización y las defensas en toda la cancha ahogaban a un Urunday que no llegaba con aire al ataque. Se cerraba el primer chico en 7-18 a favor del violeta.
El segundo cuarto no iba a ser menos, las locales comenzaban a encontrar espacios para correr la cancha. Sporting intentaba aguantar una reacción rival que llegó con un parcial de 7-0 y las “estudiosas” crecían en el partido. Las defensas y corridas de cancha abundaron y el primer grande se cerraba en 26-31 nuevamente a favor de Sporting.
SEGUNDO TIEMPO
Se empezaba a gestar la MVP del partido, Julieta Laubert organizaba a un Sporting que empezaba a dudar con el crecimiento del local. En Urunday, tomaba la posta Postiglini y acercaba a su equipo en el score. La violeta Oyarzabal ponía puntos importantes para contrarrestar los ataques de Marcial y mantener la ventaja pero Nilo se sumaba a la fiesta. Bombazo de tres y tomaba la delantera el local por primera vez en la tarde. El tercero a favor de Urunday en 53-48.
Cuarto cuarto pero no el último. Ambos equipos luchando por llevarse la victoria. Gol y foul, corridas, triples, las tribunas alentando, un escenario espectacular. Una seguidilla de errores y aciertos en ambos lados pusieron el score empatado en 59 y la última bola fue violeta que no pudo definirlo. Alargue en el prado, el primero de dos.
El primer alargue comenzaba intenso, un 4-0 local, una bomba de “Mapi” Rivera, y Postiglini nuevamente dominante en la ofensiva. A falta de 17 segundos se repetía la igualdad en el tablero y el último ataque “estudioso” no pudo hacer que cambiara. Nuevo alargue en 65-65.
El cansancio se notaba en el local, Mapi ponía un triple descomunal y Sporting daba el primer paso a la victoria. Reaccionaba el local de la mano de Marcial, Ugolini y Nilo, a uno el local y se asomaba un tremendo final. Laubert tuvo otros planes, nuevamente ordenando al equipo y acompañada de Cordara supo controlar a un Urunday que se fue apagando y no pudo reaccionar. Menos de 30 segundos y Sporting cerraba el encuentro con libres. Final violeta en 79-73.
LAS DESTACADAS

La MVP no tuvo dudas, Julieta Laubert se despachó con 10 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias. En lo que puede haber sido su mejor partido en Liga Femenina.
Además, se destacaron Krystal Cordara con 16 puntos y 11 rebotes en Sporting mientras que la juvenil Camila Postiglioni culminó con 20 puntos y 10 rebotes en Urunday. También fue notorio el desgaste físico tras jugar los 50 minutos de Melina Marcial, culminando con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Habría que animarse a decir todo…..el arbitraje fue nefasto y solo hablo de fallas técnicas reglamentarias ( uno de ellos es internacional) criterios separados en faltas , desentendimiento con la mesa , permisivos con los bancos de suplentes a distinto criterio. Y después mandamos comunicados tomándose atribuciones que no corresponden desconociendo reglamentos ajenos a su organización…….más de lo mismo y no se mejora. Así se crea una mesa de diálogo en formativas la ujobb debería aprovechar y crear una herramienta interna de evaluación semanal durante las fechas de formativas. Veedores en forma aleatoria viendo desempeño técnico y psicológicos e sus asociados…..no es tan difícil solo salir del escritorio un Ratito