Llegó a Yale hace ya unos años, el sábado se convirtió en la primera capitana en defender al equipo por Serie 1, y, por si esto fuera poco, se lució en la victoria. Cinthia Mott y un partido que jamás olvidará.
«Es una emoción tremenda» comenzó diciendo la capitana yalense post partido, y continuó: «fue un partido muy importante, sabíamos que teníamos que salir a morder porque es un rival muy difícil, pero creo que demostramos que estamos preparadas para esto».
A pesar de la victoria y del buen ingreso en materia defensiva desde el banco de Yale, la realidad es que solamente 4 puntos vinieron desde el banco, algo que Yale precisa seguir mejorando para tener más variantes ofensivas. «Tenemos un gran aporte de las u19, pero sí hay detalles que tenemos que seguir mejorando, los trabajamos en la semana y va a dar buenos frutos».
«Somos un equipo muy jóven»
En los últimos 5 minutos del partido, el tanteador se alternó a favor de uno y otro equipo varias veces, Yale también mejoró eso en los últimos años, el sábado no perdió en ningún momento la concentración y demostró saber cerrar partidos apretados.
«Somos un equipo muy jóven, capaz que no todas tienen la experiencia de estos partidos, pero por suerte tenemos la dicha de tener a Luchi, Agus, Juli (Chagas, Bazán, Sienra, respectivamente) que tienen una experiencia bastante grande, me incluyo porque he tenido partidos así, y tratamos de mantener el equilibrio y la concentración porque tenemos jugadoras más chicas que para ellas sí son experiencias nuevas».
«Se merece el lugar que tiene»
El sábado, Gerardo González mandó de titular a Luana Lizzazoain, una jugadora que debutó este año con solamente 14 años y que para sorpresa de varios, se ganó la titularidad el pasado partido.
«No me sorprendió para nada, Lua tuvo un tiempo con lesiones en el tobillo y estuvo bastante tiempo afuera, se sintió su ausencia en los entrenos y en los partidos, es una chica que se rompe el lomo entrenando y deja todo siempre, es una piba del club y se merece el lugar que tiene». Comenzó diciendo sobre ella su compañera y capitana Cinthia Mott.
Y finalizó el tema con un mensaje de apoyo pero con un tono de orgullo hacia su compañera «Se merece este espacio que tiene y ella sabe que es un ejemplo para todas las chicas que la siguen».
«A la guerra por esta camiseta»
Falta mucho para que termine el torneo, pero Yale escribe y puede seguir escribiendo la historia dentro de la LFB, este año logró, entre otras cosas, la clasificación a Serie 1 por primera vez, y, en su primer partido en la serie, logró también la primer victoria.
Como capitana, Mott ya está en los libros del club, y sobre esto nos cuenta lo siguiente: «Es una alegría enorme, si te soy sincera, a principio de año veía muy lejano esto, pero, con el equipo que fuimos armando con el correr de las semanas y de los meses, ya nada me sorprende. Que venga lo que tenga que venir que tengo un equipo atrás que va a la guerra por esta camiseta».
«Me pone muy contenta que sea nuestro técnico»
Al inicio del año, Gerardo González asumió la dirección técnica de Yale, con un equipo con variantes dentro de su plantel, con la salida de jugadoras referentes y con la llegada de jugadoras nuevas, esto provocó que, en un principio, la idea del técnico a veces no quedaba demostrada al 100% en los partidos, algo normal producto de un nuevo proceso.
Con el pasar de los partidos, esto cambió, hoy el equipo sabe a lo que juega, la conducción de González mejoró muchísimo y, junto a un cuerpo técnico de mucho laburo, Yale creció dentro y fuera de la cancha.
«Asi como tuvimos que pulir un montón de cosas como grupo entre nosotras, también tuvimos que pulir un montón de cosas con él. Yo creo que tenemos un técnico muy bueno, es un técnico que nos da nuestro espacio, está abierto a las críticas constructivas.
En lo personal me pone muy contenta que sea él nuestro técnico, lo tengo desde muy chiquita, y repito, nos da tranquilidad que nos escuche y nos de nuestro espacio. Por eso mismo también mejoró nuestra comunicación con él y entre nosotras dentro y fuera de la cancha».
Para cerrar Mott le dejó un mensaje a su gente: «le agradezo a toda la gente de Yale que nos viene a alentar siempre, que sigan viniendo que el Yale está preparado para todo, para lo que sea«.
Grande capitana!!! Grande el Yale !!!! Un equipazo.