Jornada de definiciones

Este fin de semana se disputará la novena fecha de las copas de oro y plata en la LFB, con grandes partidos en los que varios equipos se juegan su última ficha para acceder a las semifinales del torneo.


COPA DE ORO

25 de Agosto vs Aguada

Este sábado a las 21 horas y en cancha del “Veinte” se dará, en lo previo, un partidazo en el que las locatarias están obligadas a ganar para mantenerse con chances de quedar entre las cuatro mejores de la oro. Las “Rojiverdes” vienen de caer ante Malvín y de vencer se asegurarán el “1”.

25 le ganó agónicamente a Remeros la semana pasada con Rocío Bereilh como figura. Precisará de un gran nivel de ella en la lucha con Joaquina Gregorio y Camila Kirschenbaum, además de que será interesante la disputa en la pintura con Sabrina Molina y Rossana Dagnino ante Candela Gentinetta.

Aguada sufrió su primera derrota en la copa de oro, aunque con la larga rotación con la que cuenta, las tiradoras que tiene, el juego en la pintura de Gentinetta y el gran aporte que siempre da Ana Paz, tiene una amplia gama de recursos como para, a priori, ser favoritas en la noche de hoy.

Remeros vs Defensor Sporting

El domingo en Mercedes y a las 15 horas se jugará este partido. Las “Costeras” no tienen posibilidades de ingresar a la fase final del torneo, pero buscan cerrarlo de buena manera. Las “Decanas” deben ganar y esperar un tropezón de Aguada para optar por quedar con el primer puesto de cara a las semifinales.

Remeros sufrió bajas determinantes a lo largo de la liga, como han sido los casos de Pía Moyano, Ornela Bacchini y Melina Zapata, quedando con una corta rotación. Sin embargo, tanto Sofía Wolf como Camila Peri se adaptaron rápidamente al equipo y sumadas a Leticia Menéndez y Aldana Barragán buscarán dañar desde el tiro exterior y con Peri en el bajo.

Defensor Sporting estuvo contra las cuerdas aunque finalmente logró derrotar a Hebraica y Macabi con gran cierre en lo colectivo. Tiene en Paola Ferrari a una jugadora sumamente desequilibrante para el medio y a una Josefina Rivera que desde el comienzo de la oro volvió a demostrar su importante valía para el equipo. Es incierta la participación de Julieta Ale en el encuentro, ya que en el anterior no ingresó debido a una molestia en el hombro.

Hebraica vs Malvín

En el otro juego del domingo, a las 18 horas en Macabi se medirán Hebraica y Malvín. Las “Macabeas” tienen tres victorias en la oro y si bien cayeron en la agonía frente a Defensor, de vencer a las “Playeras” certificarán su presencia en las semifinales. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio vienen de conseguir un triunfazo ante Aguada y buscan una victoria para seguir creciendo de cara a lo que se viene.

Desde la llegada de Valeria Fernández, Hebraica mejoró en funcionamiento y en conjunto con Romina Dalesandro se hacen muy duras en defensa, lastimando de contraataque, también con la mano de Natasha Dolinsky.

Malvín finalmente mantuvo a Carla Miculka, jugadora que especialmente ante un plantel de poca altura puede ser clave para las pretensiones de su equipo. Lo que genere para su equipo y con su tiro Carolina Fernández y la efectiva Agustina Jourdheuil determinarán el trámite del partido.

COPA DE PLATA

Urunday Universitario vs Montevideo

Por copa de plata, el sábado a las 20:30 Urunday hará de local ante Montevideo.  De ganar las “Estudiosas” quedarían a un paso de meterse entre los cuatro mejores, concretando un gran torneo. Las del “Mercado” necesitan ganar si o si para mantenerse en la pelea.

Urunday viene de ganarle un juego clave a Deportivo Paysandú con un gran partido de Mariana García. Requerirá de lo que puedan aportar tanto ella como Antonella Ormando y Sabrina Molina con su intensidad defensiva y de la lucha de Camila Laesprella en la zona pintada.

 Montevideo viene en caída pero tiene una última oportunidad para lograr el objetivo. Para eso precisará a una Victoria Cardone encendida y que tanto Florencia Mier como Florencia Cardoso aporten su gran juego en la pintura y la ventaja que tienen en centímetros por sobre las locatarias.

Juventud vs Lagomar

El sábado a la misma hora y en Las Piedras, Juventud oficiará de local frente a Lagomar. Las locatarias ya están entre las cuatro mejores pero buscarán ganarle a las de la “Costa” para seguir demostrando el crecimiento que han tenido a lo largo de la temporada. Las dirigidas por Jhonatan Viazzo cayeron en un duelo sumamente parejo contra Yale aunque vienen concretando una buena campaña.

De las principales virtudes de Juventud es que en los últimos encuentros han tenido diferentes aportes en el goleo y no sólo a Karina Acosta. Ivana Presa, Cynthia Díaz y Marcela Olivera han escoltado de buena manera a Acosta, y en esta ocasión deberá ocurrir para emparejar las acciones.

Lagomar tiene en Victoria Pereyra y Selena Medrick a jugadoras que desequilibran a este nivel, y sumadas a lo que genera Melina Marcial pueden dañar de diversas formas a un equipo que no tiene una amplia rotación y que le será difícil frenar a Medrick en la pintura.

Deportivo Paysandú vs Yale

Para cerrar la fecha, a las 20 horas y en cancha de Welcome, el “Paysa” será local frente a Yale. Las de la calle Emilio Raña deben ganar para soñar con entrar entre los cuatro mejores. Las de Jacinto Vera ya se aseguraron el “1” al ganar sus ocho partidos en el certamen.

Deportivo Paysandú viene con ciertos altibajos y al caer ante Urunday quedó un poco relegado en la lucha. Tendrá un rival durísimo con el que le será difícil competir, aunque todo puede ocurrir en este torneo.

Yale viene con pleno de victorias y con el nivel que vienen mostrando Laila Raviolo y especialmente Mariangel Santana son firmes candidatas a llevarse el partido y de seguir así, la copa de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *