Anoche se manchó otra vez nuestra querida LFB, no debería ni aclarar en que torneo fue, porque sí, «errores» como el de ayer, solo pasan en LFB. ¿Se imaginan que hubiera pasado si esto pasaba en Liga Uruguaya (masculina)?
Tan solo 13 días atrás hicimos hincapié en ¿que básquetbol femenino queremos?, luego de la dura eliminación de Uruguay ante Bolivia en el Sudamericano de selecciones. Anoche lo negativo volvió a suceder. Pero, pongámosnos en contexto.
CONTEXTO
Malvín y Yale deberían haber disputado su encuentro atrasado por la fecha 9 de la fase clasificatoria ayer jueves a las 19:15 horas en el Club Malvín. Los minutos pasaban, cuestiones deportivas hicieron que Yale pidiera prórroga de 15 minutos, entonces el partido comenzaría 19:30horas. Hasta acá todo bárbaro, el problema fue cuando llegadas las 19:30 horas, los árbitros no aparecían.
Pasaron los minutos y se constató que a los árbitros no les fue notificado su designación, por lo que, no llegarían. Los equipos decidieron no presentarse a disputar el partido luego de este grave error.
Dos horas después de este suceso, la Liga Femenina se pronunció a través de sus redes oficiales con el siguiente posteo:
Esto, ¿es la primera vez que pasa? NO.
VOLVIÓ A PASAR
A principio de febrero del 2021, cuando el torneo pasó a disputarse en la rambla debido al COVID-19 en un partido que se enfretaban Malvín ante Bohemios, los árbitros designados tampoco fueron notificados, por lo que los equipos se retiraron y a la siguiente fijación las capitanas leyeron este comunicado:
Que éste error pase, es grave, que se repita 3 años después, es gravísimo. El comunicado desde el ente rector parece quedar corto tras lo sucedido, pero, ¿cómo se podría haber remediado? Es complicado, pero, acá van algunos puntos que hay que tener en cuenta y que afecta a terceros equipos y al público.
¿Y AHORA?
Yale y Malvín deberán enfrentarse antes que Malvín ante Aguada (fijado para este domingo 21:15hrs) y que Yale ante Defensor Sporting (fijado para este domingo a las 18:00hrs) ya que los tres equipos (Malvín, Yale y Aguada) disputan el primer, segundo y tercer lugar en la tabla de posiciones, y esto les significará cambio en los cruces en semifinales y ventaja (o no) de localía.
Entonces, ¿cuándo se disputa el partido de anoche? No lo sabemos, al menos públicamente la LFB no se pronunció al respecto. ¿Se mantiene fijado el partido del domingo entre Malvín y Aguada y el de Yale vs Defensor Sporting? No lo sabemos, al menos públicamente la LFB no se pronunció al respecto. ¿Le podemos confirmar al público de los cuatro equipos que se reserven el domingo y vayan sacando las entradas? Claramente no.
Entonces volvamos al principio, ¿se imaginan que hubiera pasado si esto pasaba en Liga Uruguaya (masculina)? Saldría en todos los medios y canales de televisión, se exigirían renuncias, se llamaría a autoridades para ver que pasó, pero, como esto es LFB, volvemos a usar la frase que usamos 13 días atrás, no va a pasar nada porque igual, no pasa nada.
Las y los invitamos a dejar sus comentarios en este artículo, serán leídos y análizados para una futura postura con respecto a estos temas y otros temas en ésta nueva columna de opinión.
Buenas noches yo creo que se tendría que tomar con más seriedad la LFB , ya que soy papá de una chica que juega al básquet y veo muchas diferencias entre el femenino y el masculino siempre se le da más importancia al masculino , cuando las chicas también compiten a un gran nivel en este deporte desde ya muchas gracias y como un favor me gustaría si pueden subir alguna info de formativas del Finde semana del 14 de septiembre muchas gracias