Aguada ajustó rápido un mal inicio de partido y venció a Lagomar 91 a 61 quedando junto a Defensor Sporting como únicas invictas, equipos que se enfrentarán el próximo sábado.
EL PARTIDO
Con un doble y un triple de la argentina Melina Marcial Lagomar comenzó mejor en las ofensivas, defendiendo también estaba intenso el equipo de la costa e incomodaba a las locales. Aguada, primero con libres y luego con puntos de Kirschenbaum y Herrera emparejaba el primer cuarto.
A partir de los emparejamientos Aguada encontró la reacción y fue muy superior a un equipo que, a pesar de tener un muy buen arranque, le costó mucho adelante.
El segundo cuarto de Aguada tuvo nombre y apellido: Daniela Tovagliari. La experiente jugadora tuvo una racha muy positiva desde la línea de tres puntos con 4 de 6, por el lado de Lagomar, la experiencia de Schiaffarino y la juventud de Laborde para emparejar el parcial, a pesar de que el partido sí tenía una diferencia muy amplia, 50 a 30 para las rojiverdes.
El segundo tiempo, con muy buenos ingresos de Camila Dos Santos Aguada siguió aumentando la ventaja y rotando el plantel. Lagomar por su parte, no encontró gol exterior y en la pintura sufrió demasiado culminando el partido con una clara victoria «aguatera».
DESTACADAS

Cuando Lagomar ajustaba en ambos sectores de la cancha, aparecieron los triples de Daniela Tovagliari para mantener la diferencia conseguida, es por eso que se lleva el reconocimiento a la jugadora más destacada del partido.
📊 Los números: Aguada dominó en casi todos los rubros del partido, y por su fuera poco, cinco jugadoras culminaron con doble dígito en puntos.
⚡ El clima: Hubo un muy buen marco de público a pesar de ser entre semana.
🔎 Lo táctico: Lagomar buscó defender de forma muy intensa y le dio resultado hasta que Aguada ajustó detalles y logró sacar amplia diferencia en el primer cuarto.