Malvín se llevó el primer punto de la semifinal por Copa de Oro luego de ganarle a Defensor Sporting por 76 a 65. Al finalizar el partido dialogamos con Carla Miculka una de las destacadas de la noche.
Con respecto al triunfo confesó ‘‘estamos muy contentas, el primer tiempo no fue muy bueno y en el segundo pudimos hacer lo que nosotras habíamos pensado para el partido y si bien al final nos complicó un poco la presión, pudimos salir de ahí y llevarnos el partido que es lo más importante’’. Además agregó ‘‘ellas en el primer tiempo se mantuvieron con un par de triples, no estábamos defendiendo mal el 5 contra 5, eso y los rebotes fuera de ataque nos cumplió, pero en el segundo tiempo lo controlamos’’.
Por otra parte afirmó el rendimiento del equipo y dijo ‘‘es un equipo que se tuvo que reinventar varias veces en lo que va del año por lesiones y diferentes bajas. Estamos tratando de construir el mejor equipo para llegar a la final de la mejor manera que se pueda para llevarnos el campeonato que es lo que queremos’’.
Lo último que dijo fue ‘‘jugar en Malvín es muy lindo, haberlo ganado acá esta buenísimo y esperamos poder hacer lo mismo el sábado que viene’’
Carla Miculka finalizó la noche con 13 puntos y 17 rebotes, fue fundamental los últimos minutos para que el equipo se lleve el triunfo y así poder definir todo de locales el sábado. En lo previo promete ser un partido durísimo, con mucha ida y vuelta, muy parecido al juego pasado donde la defensa es clave y el generar el error de las rivales para poder usarlo a su favor.