Cerrando la fecha 2, Juventud vence a Hebraica sin sobresaltos (76 a 40) con una destacada labor de Sabrina Molina, cercana al cuádruple doble.
EL PARTIDO
El partido comenzó con Hebraica impreciso en la salida y Juventud que capitalizaba sus pérdidas. Cuando llegaban al 5 x 5, el local se cerraba en una zona 2 – 3. Juventud buscó encontrar a Molina en el poste alto y desde ahí descargar para aprovechar los espacios que deja la zona. A su vez, la calidad de la pocha le permitía lastimar desde el triple para darle versatilidad al ataque de la visita.
Por su parte las macabeas buscaban lastimar la marca personal de Juventud desde el picanrol. Cuando después de pasar al rol lograba conectar con la descarga corta encontraba agua en el desierto de su ofensiva. 10 – 28 el primer parcial para las pedrenses.
SEGUNDO CUARTO
Segundo cuarto y Juventud no cambió el librero. Aunque dio descanso a sus jugadoras, siguió poniendo la bola en el hueco que se genera en el poste alto cuando se marca 2 – 3 para generar tanto desde la descarga, buscando lastimar desde afuera, como desde las ventajas que consiguieran en el mismo poste. Si a eso le sumamos los robos en el perímetro que les permitían correr la cancha, era el combo perfecto para la Vecchia Signora.
Por su parte se apreciaba un juego muy estático de las dueñas de casa que dependían casi exclusivamente del picanrol. No se vieron cortes ni intenciones de generar espacios en la defensa de otra forma. Nos fuimos al descanso largo con resultado parcial de 19 – 47.
SEGUNDO TIEMPO
Al volver del descanso ambos equipos siguieron ejecutando su plan ofensivo. Picanrol o, a lo sumo, sucesivas sobre la bola para un Hebraica estático. Por su parte, las canarias buscaban correr la cancha o cargar el poste alto. En defensa Juventud volvió a intentar atrapar la salida de Sofía Fernández alternando buenos resultados con algunos de los otros.
ÚLTIMO CUARTO
El último cuarto encontró a Juventud que bajaba el nivel de intensidad y a Hebraica que seguía peleando por hacer una buena actuación. Por este motivo, y contando con una Machuca encendida, las de Camacuá pudieron achicar distancias y llevarse el parcial del último por 13 – 9, para cerrar en 40 – 76 para la visita.
LA EXPLICACIÓN
Más allá de la diferencia de planteles y objetivos de cada equipo, las ideas de las locales parecían ser pocas y erráticas. Cuando jugaban picanrol central no fueron pocas las ocasiones en que la jugadora que llevaba la bola, Fernández o Machuca según el caso, no pudieran conectar rápidamente con el rol de la cortinadora. A su vez, Juventud aprovechó la ventaja en la pintura con una excepcional Sabrina Molina, donde en ese rubro superó 42 a 18 en puntos.
DESTACADAS

Destaca por sobre todo el casi cuádruple doble de Sabrina Molina en Juventud, con 21 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 7 robos. La acompañaron los 25 puntos, 6 asistencias y 6 robos de Constanza López. Por su parte, en Hebraica destacan los 17 puntos, 8 rebotes y 40 minutos de Magdalena Machuca y los 9 puntos, 39:40 minutos y la omnipresente conducción de Sofía Fernández.